La apertura de este camping es fruto de años de gestiones por parte del edil de Medio Ambiente, para conseguir unos terrenos cuya superficie hubo que ir ampliando en varias fases, para facilitar luego una entrada amplia al recinto, que permita el giro a vehículos de gran dimensiones, como caravanas o autocaravanas.

Una vez zanjados los problemas de licencia, el Concello de Ourense sacará a concurso la gestión de este servicio municipal, "Y de hecho hemos estado consultando con especialistas en la materia, directivos de colectivos de campistas, para ver como funcionan instalaciones de este tipo, dado que ese algo nuevo para nosotros y queremos conocer sus prioridades", adelanta Enrique Nóvoa.

La última obra Proder

Lo cierto es que esta primera zona de acampada de la ciudad, está ya totalmente rematada. El último eslabón pendiente de inauguración oficial de aquel ambicioso paquete de subvenciones del Plan Proder de Desarrollo Rural, tiene además un diseño que ha optado por la integración en el entorno.

Así según explica el arquitecto ourensano Alberto de Paula, autor del proyecto, los edificios, ya rematados y a la espera de la puesta en marcha del recinto, tienen una línea actual, son transformables, con estructura metálica y tableros de madera laminada", apunta.

Un primer edificio que acogerá cafetería y sala de recepción recibe al viajero a su llegada a este camping integrado en la a naturaleza y luego un segundo edificio alberga aseos, zona de lavado de vajilla y ropa y sala de calderas. Será posiblemente un camping de segunda categoría.