El desarrollo de proyectos de investigación que lleva a cabo Coren, dentro del campo de la seguridad alimentaria, y que luego se concretan en productos como ocurrirá con los huevos enriquecidos en ácido linoleico conjugado (CLA), que según los científicos tienen propiedades antioxidantes y antidiabéticas, entre otras, vienen de recibir el reconocimiento de la Fundación Bamberg, con la concesión del premio a la "Aplicación de Nuevas Tecnologías Alimentarias".

Estos huevos, junto con los enriquecidos con ácidos grasos Omega 3 y los enriquecidos con vitamina E, que ya son una realidad en el mercado, forman parte de las investigaciones que se realizan en las granjas experimentales y los laboratorios.

Otra de las acciones son las producciones ganaderas alternativas, como el pato o el pollo ecológico. La prevención de patologías, las mejoras tecnológicas en fabricación de pienso, la elaboración de alimentos para los animales, y el desarrollo de nuevos productos, fundamentalmente en el campo de los elaborados y la mejora de la calidad de estos productos, son otros aspectos relevantes del proceso de I+D+i que tienen puesto en marcha.

Pero el grupo ourensano también realiza proyectos tanto a nivel gallego, en colaboración con la Xunta, nacionales, con el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación (CETI), del Gobierno central, así como los proyectos europeos EUREKA, ademas de colaboraciones con las universidades gallegas, nacionales e internacionales.