Agentes de las policías Local, Nacional, Autonómica y de la Guardia Civil, han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar a un hombre que podría haber sido el autor de los cinco incendios producidos ayer en los trasteros de diferentes inmuebles de la capital ourensana, ya que testigos presenciales vieron salir corriendo a un individuo de uno de los edificios afectados.

El incendio que provocó mayores daños materiales, aunque en ninguno se produjeron víctimas, tenía lugar a última hora de la tarde de ayer en el número 1 de la calle Triunfo, en el casco histórico de la ciudad, edificio de cinco plantas del que salió huyendo el presunto pirómano. La acumulación de objetos en dicho trastero provocó una gran humareda, aunque la actuación inmediata de los bomberos de Ourense evitó daños mayores. Sin embargo, el edificio fue desalojado por seguridad, pero nadie sufrió daños.

Por su parte, en el número 37 de la calle Bon Home, también en un quinto piso, se producía otro incendio en los trasteros y al igual que en el caso anterior, se procedió a la evacuación de los vecinos. En esta ocasión, se produjo, según fuentes de los bomberos ourensanos, el colapso de la estructura y derrumbe del techo. Tampoco hubo heridos en este suceso, pero sí importantes daños materiales, porque en los trasteros, los vecinos guardaban muchos enseres, algunos de los cuales, ardieron con gran facilidad.

En el caso de los trasteros del número 4 de la calle Nuestra Señora de A Saínza, no fue necesaria la evacuación de los vecinos que se encontraban en el inmueble en el momento de los hechos y los daños materiales fueron mucho menores que en el caso anterior.

Apagaron los vecinos

La intervención de los bomberos no llegó a producirse en el caso del fuego registrado, también en la tarde de ayer, en los trasteros de un edificio de la calle Peña Trevinca, ya que la rápida intervención de los vecinos fue totalmente efectiva.

Finalmente, otro de los incendios tenía como escenario un inmueble deshabitado y que se ubica en la confluencia de las calles Colón y Primavera, en pleno casco histórico de Ourense, concretamente en el número 1.

Dado que el edificio no se encuentra habitado, los trasteros estaban vacíos, por lo que los daños materiales fueron mínimos. En este incendio, los vecinos, ayudados de cubos de agua, colaboraron con los bomberos.

Los testigos que vieron huir a un individuo del edificio de la calle Triunfo, que podría ser el autor de los fuegos, señalaron que se trata de un hombre de un 1,80 metros aproximadamente, pelo corto, moreno, con chaqueta azul con rayas rojas finas y pantalón negro. Además, dicen que portaba una mochila, y huyó cuando llegaron los bomberos.