El próximo curso escolar 2005-2006 registra un importante descenso de matriculas en los ciclos de Infantil y Primaria, con un total de 748 alumnos menos, respecto al año anterior. De momento son los únicos ciclos de los que pueden aportarse datos prácticamente definitivos, dado que en los restantes ciclos las matrículas están pendientes del remate de los exámenes de septiembre.

Según los datos aportados por la delegación de la Consellería de Educación en Ourense, en Infantil hay 3.535 alumnos matriculados para el próximo curso escolar en centros públicos y 2.014 en centros privados , lo que supone un total de 5.549 alumnos en este ciclo correspondiente niños de 3 años de edad.

Por lo que respecta al ciclo de Primaria, (alumnos de 4 y 5 años) los datos aportados por la Delegación de Educación aportan 8.182 alumnos matriculados en centros públicos de la provincia y 4.649 en centros privados, lo que supone un total de 12.921 alumnos.

Los datos comparativos respecto al curso inmediatamente anterior, el 2004-2005, reflejan que el próximo curso lectivo 255 alumnos menos en los centros de Infantil de la provincia mientras que en Primaria el descenso será 493 alumnos menos, si los comparamos con el curso anterior de 2004-2005.

Quedan por conocer los datos finales de matriculados en todos los ciclos como los de Secundaria Obligatoria, así como las s modalidades de ESO para personas adultas, a distancia y Secundaria Postobligatoria y en el ciclo de Bachillerato.

Matrículas pendientes

Todo estos ciclos, al igual que los de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior para adultos o el programa de garantía social de centros docentes, que se imparten dentro del plan educativo en la provincia, están pendientes de las matriculas.

No obstante el pasado año las cifras totales de alumnos matriculados en todos estos niveles educativos siguiendo la titularidad del centro, ascendieron a 39.726 alumnos. La cifra global ya había registrado una bajada con respecto al curso 2003-2004, en los que los alumnos matriculados habían sido 39.923, es decir 200 más que el pasado año.