El sol nace por oriente

Pedro Regojo Otero

Pedro Regojo Otero

El día 3 de abril los medios de comunicación nos dieron la noticia del terremoto en la zona del mar del Japón y el riesgo de tsunami en sus costas, se habla de muchos muertos y muchos desaparecidos, en una palabra, una gran catástrofe.

Aquí en España nos quejamos de la sequía en el Mediterráneo mientras que en nuestra Galicia el agua nos sale hasta por las orejas. La verdad en que en este siglo XXI en que habíamos creído superar las trágicas consecuencias de la Primera Guerra Mundial, nuestra Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, nos despiertan con la invasión de Rusia a Ucrania y no sabemos cuando terminará.

Las desgracias no suelen venir solas, Pedro Sánchez, el próximo premio Nobel de la mentira, intenta con su amnistía romper lo más sagrado de una democracia, que es la separación de poderes.

El Tribunal Supremo condenó a Carles Puigdemont por el intento de referéndum y tuvo que huir escondido en un maletero y ahora intenta volver a España y dirigir su estrategia desde Waterloo.

Todos sabemos que esto es imposible, primero por su inconstitucionalidad, contra la Carta Magna del 78, y también porque Europa no quiere más Estados, pues somos demasiados.

Nunca España ha estado tan empeñada por su deuda pública y con unos intereses al alza que nos crea incertidumbre y que es la peor receta para que un país avance. En estas condiciones, la inversión extranjera huye a otros lares.

Nuestros principales partidos, el socialista de Pedro Sánchez, se mete todo lo que puede con Isabel Díaz Ayuso y su pareja. Alberto Nuñez Feijóo se mete todo lo que puede y saca todos los trapos sucios de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

La guinda la está dando Koldo, un portero de un puticlub que se convierte en el hombre de confianza de Ábalos, que a su vez es hombre de confianza de Pedro Sánchez. Visto así todo este panorama nos puede inducir al desánimo y no debemos bajar la guardia, porque como decía el canciller alemán Bismark: “España es un país tan fabuloso que a pesar de sus malos políticos nunca ha quebrado”. Ojalá sea así y pronto Sánchez, forzado por Europa, tenga que convocar nuevas elecciones y echaremos a Pedro Sánchez, que pasará a la Historia como el presidente mas felón de España.

Que no decaiga nuestro ánimo, necesitamos un nuevo timonel que nos lleve a buen puerto.

*Miembro Club 55