Sentidiño

Pedro Regojo Otero

Pedro Regojo Otero

Los gallegos el pasado domingo demostramos una gran madurez cívica con casi un 70 % de participación en las urnas. Demostramos un gran “sentidiño” al elegir a Alfonso Rueda como presidente de la autonomía de Galicia. Rueda es una persona sencilla, trabajadora y con un gran oficio en la vida política. En sus primeras declaraciones, aparte de dar las gracias, dijo algo muy importante: que estén muy tranquilos los que no le han votado pues el será presidente de todos los gallegos.

Alfonso Rueda significa Europa porque en ningún gobierno europeo hay quien tenga en su gobierno socios comunistas como es el caso de España en la que Sánchez, por mantenerse en la Moncloa, pacta con etarras, con nacionalistas o con el lucero del alba. Se le vio en la televisión en un primer plano con su mujer y en segundo plano estaban sus hijas y su madre. Defensor acérrimo de la familia pues es de las pocas cosas serias que hay en esta vida. Por otro lado se ha consolidado una estrella que emergió hace veinte años y cada cuatro aumenta su número de escaños, Ana Pontón. Pero la verdad es que esta leona no acaba de ganar la partida.

Al PSOE de Sánchez los gallegos lo castigan no llegando a los diez diputados que es el numero mágico de escaños para que uniéndose a otros decidan algo importante. Yolanda Díaz tuvo una gran derrota en su propia tierra; los gallegos la conocemos muy bien y conocemos su capacidad de cambio en el vestir de unos vaqueros rotos a ir de figurín. Abascal con su candidato Díaz-Mella arrebató votos del PP pero está visto que no fue capaz de llegar al 5% para tener representación en el Parlamento.

A la hora de reflexionar el día después de las elecciones lo que es evidente es el gran triunfo del BNG y que consigue mayoría en municipios importantes como Vigo, la ciudad con mas población de Galicia y en otras áreas de la ría de Vigo. Yo fui a votar a las siete de la tarde a mi distrito electoral y pregunté a un representante del PP cuál era mi mesa, vi a los del PP nerviosos por el subidón de el Bloque. Pero Alfonso Rueda que es un hombre inteligente y humilde debe de profundizar en el porqué algunos gallegos no lo votan sobre todo en el área de Vigo. Seguro que Rueda analizará las demandas de esta gente que no le votó y satisfará sus demandas sociales. La soledad es una plaga mundial que también está instalada en nuestra Galicia, estoy seguro que Alfonso Rueda aumentará su sensibilidad social y en las próximas elecciones ganará por goleada.

Galicia se afianza como tierra de seguridad jurídica, que es fundamental para que la inversión propia de España y del mundo sea posible.

*Miembro Club 55