Arrolladora y genuina, Verónica Forqué se convirtió el pasado lunes día 13 en foco mediático tras su fallecimiento. Mujer dulce, espiritual, generosa, buena compañera y excelente actriz, tal como la definió Antonio Banderas y los innumerables colegas que convivieron con ella en múltiples rodajes en sus 50 años de trabajo reconocidos con cuatro Goyas, siendo así la primera actriz en ganar dos en una misma ceremonia. Actores y responsables políticos expresaron su tristeza y se mostraron en “shock” por su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Baiona, por su parte, quiere expresar su pena o aflicción por tal sensible pérdida y hace un meritorio recuerdo a su presencia en esta villa con motivo de haber sido insigne protagonista el Día de la Arribada del último año del pasado siglo.

La singular actriz Verónica Forqué, invitada de honor en la citada efeméride por la Corporación Municipal de Baiona, presidida por Benigno R. Quintas, asistió a los actos conmemorativos y fue agasajada con un espléndido ramo floral en la presentación que llevó a cabo de la programación de la Fiesta de la Arribada de aquella edición.

Durante su estancia en el Parador Conde de Gondomar participó en diversos actos de la fiesta y en ningún momento cobró dinero alguno por estar en los mismos. Por el contrario, agradeció la deferencia que se tuvo con ella por haber sido invitada; resaltó la belleza de la villa de Baiona y su bahía, además de manifestar su estimación y cariño con sus gentes por haberse contado con su presencia.

FARO DE VIGO, por medio de su delegación en el Val Miñor, acuñó en su edición los días de fiesta de la Arribada y la importancia que dio a la presencia de la ejemplar actriz Verónica Forqué durante esos días en la villa de Baiona.