Síguenos en redes sociales:

Móviles del Congo

Cada vez que enviamos un WhatsApp no solo perdemos el tiempo. No solo entramos en el mundo que nunca existió. También influimos en países sin cobertura telefónica ni wifi gratis. Porque los móviles son geniales. Con ellos puedes vivir todo el día. Incluso dormir. De repente tienes de todo y a todos bajo el mando de tu dedo. O incluso tu voz. Pero los móviles están hechos en parte de un curioso material. El coltán. El 80% se encuentra en África. En un país asfixiado por los conflictos armados. La República del Congo.

EE UU, Francia y Reino Unido apoyan a facciones de Ruanda para entrar en el Congo y conseguir el Coltán. China apoya al gobierno para llevarse gran parte del coltán. Y entre ellos, la guerra una y otra vez. Guerra que no cesa.

Nosotros solo sabemos bucear en el inframundo de las aplicaciones. Tener wifi libre y supersónico. Más y más rápido. Aislarnos de todo en una pantalla enferma. Mientras, la realidad dice que detrás de nuestros móviles llueven gotas de sangre. El wifi libre no nos hace mejores.

Pulsa para ver más contenido para ti