Presidente de REDE Federación Gallega de Usuarios y familias de Residencias:

Señor Presidente, como parte de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, lamento profundamente sus declaraciones refiriéndose a la misma como “malvada y millonaria”. Nuestro espíritu es el de misericordia y de amor al prójimo, por ello no cabe sentimientos de maldad en nuestra fe. Tampoco practicamos la caridad, ofrecemos un servicio y una atención profesional, pues nuestros centros cuentan con todo el personal cualificado y titulado, para desarrollar una atención integral a todos nuestros residentes. Que seamos un centro religioso no significa que no contemos con personal y servicios profesionalizados, al nivel de lo que se nos exige por LEY, no practicamos caridad, ofrecemos profesionalidad.

Millonarias, con las pensiones de los residentes, que es lo que se cobra a los usuarios, difícilmente hacemos frente a los gastos, la providencia, la fe, la ayuda de personas, y de algunos, muy pocos estamentos, nos mantenemos en pie y repito, ofrecemos un servicio profesionalizado.

Cubrimos un sector pequeño de la población frente a la gran demanda que nos llega, muy desprotegido frente a los precios desorbitados de las residencias privadas, y frente a las interminables listas de espera del sistema público.

Exigimos, señor Campos, que como periodista que dice ser, se informe bien, y levante el teléfono para preguntar antes de arrojar esas acusaciones tan duras, dañinas, agresivas e insidiosas, y rectifique sus palabras.