Posiblemente, en este tema como en otros muchos, cometa el error de hablar de algo que no conozco bien o mejor sería decir casi nada, pero cuando éste afecta a mi bolsillo, por lo menos tengo el derecho al pataleo.

La última gran noticia de nuestro querido Banco Central Europeo es anunciar a bombo y platillo que deja las puertas abiertas a nuevas subidas en los tipos de interés, los cuales si nadie lo remedia, podrían llegar este verano al 4 % y a uno sólo le entran ganas de tirar la toalla.

Según los entendidos en esta materia , esto es necesario para frenar la gran temida inflación o dicho de otra forma, que tenemos que dejar de endeudarnos. Hombre, puestos a mirar por nosotros, nos podían haber avisado hace unos años de esta posibilidad y por lo menos nos lo hubiéramos pensado un poco antes de atarnos de por vida.

Uno, ignorante en todos estos tejemanejes, se hace una pregunta ¿Por qué hace unos años nos dieron tantas facilidades para comprar la vivienda y ahora nos suben los intereses sin que puedas hacer nada?

Viendo lo visto, uno no quiere pensar mal y menos que se pudiera actuar de mala fe, pero esto tiene toda la pinta de un "atraco a mano armada" donde no te queda más remedio que pagar, si quieres mantener ese techo donde vivir.

Lo más lamentable, es que siempre hemos oído hablar, que todo negocio tiene estos tipos de ganancia. No es negocio, sino robo, así que cuidado con estos "tipos" y su interés

Vicente Trillo Pereira - Vigo