Mira Vigo

Los cien del 75 y Cía

Los cien del 75 y Cía.

Los cien del 75 y Cía. / Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Tres décadas después, nada menos, se reencontraron antiguos compis de aula y pupitre. Sí, sí, fue laboriosa la tarea pero por fin un centenar de alumnos de Maristas-Compañía de María de Vigo (La Enseñanza), nacidos todos ellos en 1975, se reunieron en una cena en el restaurante El Juliana de la ciudad, un reencuentro lleno de buenos recuerdos, emociones y muchas ganas de retomar el trato con antiguas amistades de la infancia y juventud. Ahí veis contentos de conocerse a esta cosecha del 75, que entones andaban copiándose, enamorándose o utilizando el BIC como cervatana clandestina y hoy son periodistas, políticos, empresarios, economistas, abogados, funcionarios, médicos e incluso un exalcalde de Ferrol (Jorge Suárez). Volverán, claro que volverán a reunirse.

Cómo gozar en un concierto y ser solidario por casi nada: Fiesta Lotus

¿Vosotros sabéis lo que es una fiesta Lotus? Pues un modo de gozar en un concierto y ser solidario por casi nada. Yo recuerdo una Lotus en la sala Reverb con la música de Teo Cardalda, Miguel Costas, Alberto Cunha, y Tonhito de Poi que salió fetén y otra hace unos meses en el Auditorio del Mar con Tony Lomba marcando paquete y Fernando Collazo como DJ macanuda. Pues mañana, queridos míos, tendréis otra oportunidad porque la ong viguesa Lotus en la que yo conocí a Zulma Tobío y en la que ahora continúan su labor Beatriz Barbará, Nuria Vázquez, Pilar Álvarez... está endeudada, gastó más en su proyecto solidario de lo que tenía en caja de sus socios. Así que, ¡amigos arrimahombros y festivos!, mañana tenéis en el Auditorio Mar de Vigo, a las 21 horas, al grupo Rayband (sí, hombre sí, el de Pedro Vargas, que hace mover hasta a una roca) pero tambén al DJ más veterano, con más km de discoteca de Vigo, mi tronko Fernando Collazo. ¿Cuál es vuestra aportación? 15 malditos euros cada entrada, que podéis adquirir en los bares Carmencita, Sibarita, Valdevez o en la misma taquilla. ¿ Y a qué estaréis contribuyendo al tiempo de divertiros? Pues a surtir de alimentos, educación y sanidad a niños sin recursos de Varanasi en la India. ¿Cómo acostarse con la conciencia más limpia tras divertirse?

¿Queréis saber de Antonio Palacios?

No para Amalita Gallego con esa celebración de los 150 años de Balneario de Mondariz, como ella dice “patrimonio de todos los gallegos”. Bueno, en FARO celebramos mañana su 170. Tras varias charlas, vuelven a Artes y Oficios, hoy a las 19.00 horas, para tratar la genialidad de Antonio Palacios de la mano de José Luis Varela Alén. Todo un viaje a la historia más veraz de su trabajo en la villa termal que despierta mucho interés, porque mientras mantengo con ella una conversación cercana, surge la propuesta de que dé otra vez conferencia sobre el fundador de tan increíble aventura, Peinador Lines, pero en la Casa de Galicia en Salamanca. Amalita en qué líos me metes. Si lo hacemos irás conmigo a esta ciudad universitaria, con el director del hotel Balneario Mondariz Ricardo Fuciños si hace falta, a complementar la cosa.

Otra vez con el chat Terceto a vueltas

¡Pardiez, qué actividad veo en este chat que presenté en sociedad ayer mismo y, bajo el nombre de Terceto para un celador solitario (no sanitario como yo escribí) reúne a más de 390 voces, con mayoría sanitarios del Cunqueiro! Veo armonía, no discusiones bizantinas, veo aportaciones poéticas, históricas y otras más de uso común pero que entreveradas con el resto conforman un buen chat. ¡Felicidades a Ith (celador que lo convoca y cuyo nombre real conozco pero omito) y a su cuenta de correo: viaticoprofanogmail.com!