Opinión
El extraño pasajero del AVE
Una sociedad ruidosa
El otro día en el AVE viví una situación indignante. Iban un par de tunos en mi vagón, cantando una y otra vez el “Clavelitos”; una señora de Tomelloso vociferando por el móvil a cuenta de un problema burocrático del que nos hizo a todos partícipes; un par de adolescentes viendo vídeos con el móvil a toda pastilla y un grupo de jubilados madrileños que no paraban, senectud, divino tesoro, de contar chistes y pegar risotadas. Todo al mismo tiempo. Todo ensordecedor. Y de cuando en cuando, el revisor montando la de Dios pidiendo los billetes.
“Un joven de aire provocador no paraba de guardar silencio. Y venga a callarse. Y venga a no decir ni pío. Ni móvil ni conversación, ni nada”
Sin embargo, al fondo, había un joven de aire provocador que no paraba de guardar silencio. Y venga a callarse. Y venga a no decir ni pío. Ni móvil ni conversación, ni nada. Al principio todo el pasaje trató de disimular, pero luego, era tan evidente su mutismo, su saber estar, su falta de ruido, que todo el mundo empezó a mirarlo sospechosamente. Una señora dijo que tal vez era un terrorista pero uno de los adolescentes opinó que quizás el silencioso y educado pasajero estaría haciendo una performance. Uno de los jubilados preguntó que qué es una performance. Lo preguntó pegando unos gritos espantosos a la vez que conminaba a todo el mundo a ir al vagón cafetería a “pegarse unos pelotazos”. El joven miró la escena y sonrió levemente. Miró por la ventanilla y en su rostro se dibujó una placidez beatífica. Y calló. Abrió un libro. No paró de callar hasta que llegamos a Madrid. Querían matarlo. Menudo provocador.
Suscríbete para seguir leyendo
- Herida muy grave una mujer tras una colisión frontal contra un camión en la N-550 a su paso por Pontevedra
- Buscan a un hombre de 43 años tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas
- Reino Unido ya vende sus pulpos en Galicia: su sector pesquero factura ya casi el doble que el gallego por la persistencia de su «plaga»
- Una nutria «enorme» sorprende a los bañistas en las playas de Coruxo
- De Doja a A Estrada para abrir boca
- Las gasolineras de bajo coste, camino de absorber más de la mitad de la oferta en Vigo: proyectan otra apertura junto a la avenida de Madrid
- Muere un presunto narco en un operativo contra el tráfico de drogas en Arousa
- Samil abre este miércoles la gira de verano de Cadena Dial con once conciertos gratis
