Mira Vigo

Hoy, un 2x1: promociones del 68 y 69 de los jesuitas en culinario convivio

Hoy, un 2x1: promociones del 68 y 69 de los jesuitas  en culinario convivio

Hoy, un 2x1: promociones del 68 y 69 de los jesuitas en culinario convivio / Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Hoy os traemos no una sino dos fotos, dos. Claro, se reunieron hace días como cada año pero en comida en el Pigmalión los de la promoción Jesuitas 68, venidos de aquí y de allá para el evento. Y unos días después hicieron lo mismo los de la promoción del 69, que tampoco pierden gas pero prefirieron moverse un poco y realizaron una visita guiada a la iglesia del Monasterio de Santa María de Oia como coartada cultural para despacharse a fondo en el restaurante Área Grande de A Garda entre lampreas a la bordalesa y unos capones a la dominicana. Los del 68 fueron más de lubina o vacuno, más sobrios y templados. Los de abajo son los pequeñajos de los de arriba, que llegaron un año antes al colegio pero, ¿cree la distinguida audiencia que lo parecen?

¡Ruta por el Vigo galleguista!

Hoy, un 2x1: promociones del 68 y 69 de los jesuitas en culinario convivio / Fernando Franco

Los de Évame Oroza montan recital y expo por el poeta

¿Se emocionaría el poeta Carlos Oroza si se entera antes de morir de que un año después iba a a festejar su memoria una asociación montada con su nombre? Yo creo que sí porque lo suyo no era una ególatra expresión de una voluntad estética indiferente al mundo circundante como podría parecer. Fuera como fuese, la Asociación Évame Oroza, que tiene al gallego y hace bien como lengua (el poeta solo usaba el castellano), organiza para este fin de semana dos días de actos y fiesta para celebrar su centenario. Mañana, desde las 19 h., recital abierto y colectivo de su obra en el local de la asociación (Subida á Costa 5 del Casco Vello Alto de Vigo); el sábado se inaugura una exposición itinerante a las 10 h. en A Laxe, con Branca Novoneyra como comisaria y Xabier Romero como boss de Évame.Y a las 18, actuación allí de Cinta Ahesiva.

Aquel disco de Carlos Emilio

Yo, por adelantarme, estoy oyendo mientras escribo la musicalización del poema Alicia que hizo el profe y músico Carlos Emilio Rivada, en el que el Oroza participó con su voz. La obra consta de cuatro estrofas recitadas por Oroza y, al terminar cada una, entra con su saxo primero, luego con su clarinete y a final con su travesera Ricard Roda: los mismos instrumentos que en Las nanas de la cebolla de Serrat sobre Miguel Hernández. Al final, canta Carlos Emilio con la Camerata ad Libitum y miembros de la Orquesta Liceu de Barcelona. ¡Bello ensamblaje!

Bailón, gerente en forma

Hablamos ayer del jesuita José Bailón, nos alegramos de que en vez de destinarlo a cualquier residencia de la Orden fuera de Vigo se quedara aquí, además de Benito Santos. Dijimos algo mal: que estaba declinando su trabajo como gestor en los inmuebles jesuitas de la provincia. ¡Sigue, en plena actividad gerencial!

¡Ruta por el Vigo galleguista!

¡A ver Borja Casal Concheiro, fundador y mantenedor de ese Vigo turístico (tel:+34654226994) en el que hacéis diferentes recorridos guiados por Vigo! Yo me apunté hace un tiempo a uno de ellos, el free tour histórico cultural de Vigo, y ahora debo felicitarte porque con Alfonso Álvarez, hijo de Alfonso Álvarez Gándara,, como guía ilusionado, vas a inaugurar el sábado y domingo una ruta por el Vigo galleguista que parte de la Plaza da Princesa, con sus hechos y personajes. ¿Entradas? Sí en vigoturistico@gmail.com o entradium.