Cuatro Cosas

Vamos a ver. Dice avecilla –y sus fuentes, diversas, coinciden– que hay jaleo interno en el PSdeG tras la movida de los últimos días. Cuanto se ha publicado va a misa, y hay que añadirle un par de matices. Se trata de datos oficiosos, transmitidos por gentes solventes, y que coinciden en el final de la cosa. O sea, en que Miñones fue ministro pensando más en la política petrusiana –y en premiar su lealtad al jefe–, lo que parece evidente, ma non troppo. Y que quede constancia. ¿Eh...?

El filtrador enmascarado, que se conoce el PSOE de aquí como el pasillo de su casa, añade que Ferraz no pensaba en Besteiro para sustituir a Miñones, sino en un tercero, pero el partido en Galicia, con su secretario general al frente, los “convenció” –a sus petrucios– de que la mejor opción era el prócer lucense. Pero nada se decidió oficialmente sobre la candidatura –o la “pre”– a la Xunta, entre otras razones, por una del todo elemental: “no toca”. ¿Capisci...?

Y es que el de ayer fue un muy buen día para los caza/rumores, fratres. Por eso Anacleto, que es un especialista con gran olfato, llega despendolado tras entrevistarse con uno de sus topos en el rojerío, que le confirma una sospecha. Se trata de que el cargo de delegado para el Corredor Atlántico –ése que aún no existe– y en el que la señora Sánchez (Transportes) dice que ya le adjudicaron 16.000 millones. ¿A que manda caralho...?

Está muy claro que doña Raquel fue discípula aventajada de Antoñita la fantástica. Pero se despistó y dijo también que el Corredor Mediterráneo tendrá 33.000 millones –o sea, el doble que el otro– y ya se construyen 700 kilómetros de vías. Mientras, avecilla cuenta que la dirección del Plan Atlántico le fue ofrecido primero a un poncio de la Xunta bipartita, psoeciata, pero al que se opuso el PSdeG, y entonces se designó al actual, vallisoletano que sabe nadar. Y olé...

Suscríbete para seguir leyendo