Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tribuna libre

Gracias a todos los cisneístas. Os lo merecéis

El día 4 de mayo del 2020 será una fecha que recordaremos todos los cisneístas de una manera especial el resto de nuestras vidas. Nuestro primer equipo asciende a la máxima categoría del balonmano español y estaremos entre los 18 mejores clubes de España, representando a Pontevedra y Galicia.

Para llegar aquí, han pasado 56 años desde la fundación por don Manuel Corrochano Gálvez de nuestro querido Club Cisne, que inicialmente quería desarrollar todas las potencialidades deportivas de la juventud de Pontevedra bajo la dirección de una persona que fue un avanzado de su tiempo, en la práctica deportiva, educativa y social. Así nació nuestro equipo de balonmano, que tras una larga trayectoria ha llegado a su máximo nivel deportivo con el ascenso conseguido esta temporada.

Quiero de manera muy especial, agradecer la enorme labor de todas las personas que me han precedido en el cargo de presidente del Club Cisne, algunos que ya no están con nosotros y otros que espero lo disfruten especialmente. A Manuel Corrochano, Claudio Pérez, Rafael Sánchez "Fis", Telesforo Morales, José María Sampayo, José Ramón Monteagudo y Rafael Pazos les quiero dar mi enhorabuena y hacerles partícipes de este éxito deportivo, ya que sin ellos no hubiera sido posible.

Es de justicia poner en valor la enorme labor de la plantilla deportiva de esta temporada 2019/20. Nuestros entrenadores, Javier Fernández "Jabato", Marcos Otero "Quiños" y Alberto Mouriño, como nuestros delegados, Juan C. Muñoz, Cesar Gómez y Juan Cuenca, y nuestros cuidadores, Iván Abilleira como fisioterapeuta y José C.

Con Fontoira como médico, han realizado un trabajo extraordinario. Ellos, junto a un grupo excepcional de jugadores gallegos y pontevedreses, han conseguido que desde la máxima humildad deportiva y económica hayan correspondido al Club con un enorme esfuerzo e interés, sacrificando su tiempo libre, trabajo y estudios en aras de un objetivo que hace unos años parecía inalcanzable y que solo tiene una calificación por mi parte: extraordinario.

Desde estas letras quiero hacerles partícipes de la enorme alegría, orgullo y satisfacción que han proporcionado a nuestros jugadores de las categorías inferiores, siendo un ejemplo de superación deportiva y sentimiento de club y que por supuesto han trasladado también, a nuestros socios, aficionados y patrocinadores.

No quiero olvidarme de todas las personas que de alguna u otra forma han formado parte de nuestro Club a lo largo de estos 56 años, que han colaborado desde sus respectivas parcelas de jugadores, técnicos, auxiliares, delegados y directivos y que han sido parte fundamental para llegar al día de ayer y ver al equipo de sus corazones ascendiendo a la Liga Asobal. A todos ellos y en especial a los que en la actualidad forman parte del Club Cisne, mi más sincera felicitación. Estoy seguro que sus enormes esfuerzos, su interés, entrega y colaboración darán buen fruto. Me hacen sentir muy orgulloso del capital humano en el que depositamos la mejora técnica y la educación deportiva de todos los niños y niñas que forman las categorías base de nuestro Club, auténtico motor y razón de existir del Club Cisne.

Quiero agradecer de manera también muy especial al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, "nuestra casa", toda la colaboración y ayuda prestada, primero como Estadio da Xuventude y después como CGTD de la Xunta de Galicia. A lo largo de estos 56 años, sin ellos, el Club Cisne nunca hubiera podido estar entre los mejores equipos de España, ni se hubieran alcanzado los grandes éxitos que en los últimos años nos han permitido ser un referente en las categorías base, en Galicia y en España.

Para terminar, es de obligado cumplimiento el agradecer a todos nuestros patrocinadores, tanto públicos (Diputación, Concello Pontevedra, Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego y Turismo de Pontevedra) como privados, el impagable apoyo, moral, social, económico y personal. A innumerables empresas, tanto grandes como pequeñas, autónomos y particulares, de nuestra querida ciudad de Pontevedra, que espero se sientan orgullosos de ayudar de manera fundamental a un equipo de jóvenes, en su gran mayoría nacidos en nuestra ciudad y que han crecido deportiva y humanamente en nuestro club desde muy pequeños. Espero que hayamos podido devolver, mediante el esfuerzo, ilusión y entrega de nuestros jugadores, un retorno pequeño pero positivo al apoyo económico que vienen realizando desde hace muchos años y que agradecemos de todo corazón.

De entre todos ellos, quiero señalar de manera especial a nuestro patrocinador principal, el Colegio Los Sauces, que durante estos últimos cuatro años nos viene patrocinando no solo a nivel económico, sino también a nivel educativo, aspecto fundamental para el club y que beneficia a nuestros jugadores de las categorías inferiores. Estoy enormemente satisfecho de nuestra mutua colaboración y de que el nombre del Club Cisne esté ligado a una institución educativa de enorme prestigio en Galicia y en España.

Espero que todos los cisneístas disfruten enormemente de este ascenso a la Liga Asobal y que puedan celebrarlo con nosotros a lo largo de la temporada 2020/21. Os esperamos.

* Presidente del Club Cisne Balonmano

Compartir el artículo

stats