Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 06-10-1889

Médico solidario

Maximino Teixeiro, un destacado y prestigioso médico santiagués, residió durante varios meses en Vigo antes de regresar a su ciudad. En Vigo dejó una profunda huella de solidaridad, ya que durante su permanencia atendió a numerosas personas pobres de forma gratuita. Estos detalles fueron los más llamativos que se reflejaron en la despedida que se realizó en el Ayuntamiento de Vigo. Este tipo de acciones, que también desarrollaban otros médicos vigueses, eran muy agradecidas por la población. Había muchas personas que no tenían acceso a la sanidad.

Robo en otra iglesia

La iglesia de Vincios fue el nuevo objetivo de los ladrones. En este lugar realizaron numerosos destrozos, produjeron desperfectos en varias imágenes y también se llevaron algunos objetos, ropa y dinero. En los últimos días se habían registrado tres asaltos a iglesias, por lo que se sospechaba de que se trataba de una banda organizada.

Hace 100 años | 06-10-1919

Gran inauguración

La inauguración del curso en la Escuela de Artes y Oficios reunió a gran parte de la sociedad viguesa, ya que la institución contaba con un gran prestigio. Tomás Pérez, el nuevo director, destacó el especial compromiso del Ayuntamiento de Vigo por este proyecto. Según los datos oficiales, el número de alumnos en el curso anterior fue de 621, de los 288 eran mujeres. El responsables de la escuela también destacó que no se habían podido acoger a 209 personas por falta de espacio. Por lo tanto, era necesario impulsar un nuevo proyecto de ampliación. Por otro lado, la Caja de Ahorros Municipal de Vigo premiaba con 25 pesetas a los mejores alumnos en cada especialidad.

Agresiones a militares

Varios militares fueron agredidos en el puente internacional de Tui por personas que supuestamente se dedicaban al contrabando. Varias de ellas fueron detenidas. El contrabando se había convertido en algo habitual en toda la frontera con Portugal.

Hace 50 años | 06-10-1969

Crisis en el Celta

El Celta empató a un gol en Balaídos ante el Atlético de Madrid y acentuó su crisis futbolística y de resultados. No había ganado ninguno de los cuatro partidos que había disputado hasta el momento y acumulaba dos empates, por lo que se encontraba en los últimos lugares de la clasificación de la Primera División. El gol ante el Atlético de Madrid lo logró Almagro en el primer minuto del segundo tiempo. Antes del desando había anotado Gárate. El Celta mantenía la confianza en Roque Olsen, el entrenador. El encuentro ante el conjunto rojiblanco fue retransmitido por Televisión Española. Matías Prats ejerció de comentarista.

Otra vez campeón

El Real Club Náutico de Vigo se proclamó campeón de todas las categorías de natación masculinas sénior de Galicia. Las pruebas se disputaron en la piscina del club vigués, y contaron con una amplia presencia de nadadores. El Náutico también brillaba a nivel nacional.

Compartir el artículo

stats