Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 03-10-1889

Aprobada la traída de aguas

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó la concesión para la construcción de la traída de aguas. El proyecto había sido presentado por Ernesto Juan Baylis y Roberto Baldelló, que también serían los encargados de ejecutarlo. La concesión sería por 99 años, según se explicaba en el pliego de condiciones y las obras tendrían que terminarse en un plazo de 18 meses a contar desde su inicio. El agua se traería desde el manantial Pantaño, en el municipio de Mos, que estaba situado a 18,5 kilómetros de Vigo. Las autoridades municipales también concedieron las licencias necesarias en caminos y calles para realizar las correspondientes canalizaciones. Al mismo tiempo, realizarían gestiones en la aduana para facilitar la entrada de material y utensilios para poder realizar los trabajos. El Ayuntamiento de Vigo autorizaba también el derecho a vender al agua a los vecinos a un precio máximo de 80 céntimos el metro cúbico, un coste que subía a 50 céntimos en el caso de establecimientos públicos. También se creó una comisión municipal para el seguimiento del proyecto.

Hace 100 años | 03-10-1919

Nuevo director

Tomás Pérez Griñón fue nombrado nuevo director de la Escuela de Artes y Oficios, con lo que se iniciaba una nueva etapa en la institución académica. El plazo de inscripción de alumnos estaba abierto y se había tenido que prolongar debido a la gran demanda existente. El nuevo responsable anunció que uno de sus objetivos sería el de ampliar el número de cursos que podría ofertar la escuela y también intentar aumentar y mejorar las instalaciones. Pidió que se contrataran más profesores y que ascendiera la cantidad de plazas para los alumnos.

Reunión de secretarios

Los secretarios de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra mantuvieron una reunión para buscar mejoras en sus respectivas tareas. Su dos principales objetivos eran que se les aumentara el sueldo así como garantizar sus cargos a través de una ley. En la asamblea, que se celebró en Vigo, se acordó crear una comisión negociadora.

Hace 50 años | 03-10-1969

Gestiones de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Vigo celebró una importante reunión en la que decidió numerosos acuerdos de gran importancia. Activó una comisión para realizar gestiones con el Gobierno y así poder reducir los aranceles aduaneros en el puerto, con lo que se quería favorecer las exportaciones e importaciones de mercancías. Por otro lado, varios empresarios de las industrias conserveras visitarían varios países europeos para promocionar sus productos. También se aprobó realizar gestiones para ayudar a las empresas de transportes de viajeros en la ría viguesa. Varias de ellas anunciaron grandes pérdidas económicas y pedían subvenciones oficiales para mantener la actividad.

Torneo Internacional de voleibol

El Divino Maestro, Medina, Alerta y Pilar serían los equipos vigueses que participarían en el Torneo Internacional de Voleibol que se desarrollaría en Vigo y también en Póvoa de Varzim (Portugal). Los encuentros en la sede viguesa serían en el Colegio Maristas.

Compartir el artículo

stats