Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Pensar el amor en el siglo XXI?

Ya le dije a mi hermana, que anda por Madrid estos días: "Tú que llevas más de 40 años con el mismo, y encima eres feliz, vete hoy martes a la Casa del Libro en Fuencarral porque a las siete y media dos viguesas os van a hablar de amor y, a lo mejor, en el coloquio, les das alguna clave de cómo sobrevivirlo 40 años y un día". Claro, mujer, hoy Chis Oliveira y Amanda Traba presentan allí su libro "Pensar el amor en el siglo XXI" y a su lado estarán para darles cobertura la socióloga Rosa Cobo y la subdire de El País Montserrat Domínguez. Aunque Chis y Amanda son dos expertas en educación emocional y sexualidad en la juventud, un poco osadas también te son, oye, atacando tema tan difícil como las relaciones amorosas y el aprendizaje del amor. Porque a amar se aprende, pero hombres y mujeres ni lo aprenden ni lo viven de la misma manera. Y ahí comienza su reflexión. Pues ya sabéis, o aprendéis de una vez o vais al coloquio o compráis el libro. Yo preguntar a los novios de Chis y Amanda.

Asanog y el festival de la luz

En 2012 pasaron muchas cosas pero en Galicia hay una que vino al pelo a los niños gallegos enfermos de cáncer: el nacimiento de Asanog. Que le pregunten al presi, Gonzalo Autrán, o a la vice, Catalina Cadaya, qué les alegró la cara este año 2019: pues que ese apetitoso festival de Boimorto que se celebra cada año en la finca de Luz Casal, vivido este fin de semana con entradas agotadas, dará a su Asanog la mitad de su aportación benéfica. ¡Alegría! Digamos que esta ong nació a iniciativa de un grupo de familiares unidos por la enfermedad oncológica de sus hijos que decidieron compartir la ilusión de poder trabajar por esta causa. Así nació la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia. ¿Su sueño? Que un día la lucha contra el cáncer tenga un final victorioso y que pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de los pacientes. Si quieres hacerte socio o voluntario, ya sabes (asanog@asanog.org o 664126104).

¡Ay Mar, qué maravilla!

Lo siento, hoy no hablo de comer ni de beber, que son actos sociales, pero sí otros como el amor, la lucha contra el cáncer o, como veréis ahora, del arte. Me encuentro a Javier Buján tomando una lamentable agua mineral en el Don Gregorio y me cuenta que mañana, miércoles, a las 19.00 horas acogerán en la Fundación Laxeiro que él dirige la presentación del libro titulado "Object and painting", que recoge la obra de Mar Vicente (Valadouro, Lugo, 1979), desde 2006 hasta 2018. La artista, que actualmente reside en Austria, ha querido hacer la primera presentación del libro en la Fundación Laxeiro como reconocimiento a lo importante que fue en su trayectoria posterior aquella bolsa a la creación artística que le otorgó esta institución en 2006. Me dice Buján que el libro es una auténtica maravilla. Además de contener numerosas imágenes de su obra que ilustran su evolución en estos años, cuenta con dos interesantísimos textos de dos historiadoras del arte, la suiza Patricia Grzonka y la alemana Barbara Oettl, que analizan el trabajo y la trayectoria de Mar Vicente desde ópticas diferentes. Alegría Mar, lo bien que te ha ido.

Compartir el artículo

stats