Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cóctel de los volkerianos

¡Cáspita, hemos perdido agosto y se nos va como un rayo este verano con sus fiestas y romerías! Por ejemplo el cóctel que hicieron el jueves noche los alemanes de Engels&Volkers en el Club de Yates de Baiona. El mundo inmobiliario y el náutico mano a mano con la luna de fondo reverberando su luz sobre las aguas. Fue una fiesta fin de verano en la que se presentaba la colaboración entre esta empresa y el Club de Yates baionés por el patrocinio del trofeo Engel&Vorkers en el Campeonato Galego de la clase J-80 y Trofeo Príncipe de Asturias. En la invitación nos indicaban el "dress code", o sea la vestimenta sugerida para el cóctel, que era "smart casual", o sea estilo más despreocupado o casual. Ya sabéis, los códigos de vestimenta pueden resultar un laberinto de términos anglosajones que nos colonizan: que si "casual dress' (ropa casual), que si "dress down" (ropa sencilla), que si '"dress suit" (traje de etiqueta)... El caso es que los volkerianos lograron una buena fiesta y, si por un lado veías a la "dire", María Jesús Gil, por otro a Mónica Lago, a María Giráldez, a Pablo González, a Esperanza Castellanos, a Fátima Polo, a Blanch Oliveira... Todos espléndidos con sus "smart casuals", o sea luciendo bárbaro. Y lo más importante: hay un trofeo más para el deporte de la vela.

¡Qué medicina, la popular!

¡Qué interesante el tema de la medicina popular! Me viene ahora a la mente porque este mismo fin de semana está celebrándose el 33º Congreso de Medicina Popular, en Vilar de Perdizes-Montealegre-Portugal. Un encuentro que tiene 33 años de vida organizado por su fundador, Antonio Fontes, y que aborda diferentes remedios y técnicas, de comprobada eficacia para solucionar muchos de nuestros problemas de salud. Me dice el vigués Fernando Magdalena (el pater), que dará una ponencia sobre " Cómo nuestros pensamientos y emociones provocan la salud o la enfermedad", que este congreso es de los más antiguos de esta temática en Europa. Por Galicia irá la escritora Gloria Pérez con un tema tan sugerente como " Medicina del Amor, Socioterapia y Exorcismo", y Juan Martins, que hablará sobre el " Diagnóstico de la Esclerosis Múltiple".... Entre los congresistas hay médicos, psicólogos, naturópatas y expertos en diferentes disciplinas de la medicina alternativa. También hay una zona reservada a expositores, con todo tipo de plantas medicinales, elixires...

Butragueño, vino pospuesto

Conocí a la psicóloga viguesa Sagrario Butragueño por azar (aún no su consulta), y por medio de ella a su hermano Eduardo Butragueño, profesor de Historia de la Filosofía de la Universidad de Barcelona. Me interesó tanto la vida de éste, desde que dejó su Aldán de nacimiento por Vigo de niño, el premio Destino que ganó en su juventud coincidiendo con el Nadal de nuestro Álvaro Cunqueiro, su militancia en la izquierda durante el franquismo, su marcha a Barcelona y entrada en la Universidad, su defensa de España dentro de Sociedad Civil Catalana en medio de una psicopatía independentista generalizada y estupidizante... que empecé a admirarlo y le publicamos sus Memorias. De vacaciones en Gondomar este agosto había quedado el lunes para tomar un vino con él pero hubo de salir inesperadamente para Barcelona. No digo porqué pero tiene que ver con esa inseguridad que asuela a esa ciudad. Donde no hay Estado, no hay orden. Un abrazo a Butragueño.

Compartir el artículo

stats