Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-08-1889

Dimisiones en el Gimnasio de Vigo

La Junta Directiva de la Sociedad Gimnasio de Vigo, una de las más importantes de la ciudad, presentó formalmente su dimisión. Su presidente y todos sus componentes rechazaban las críticas que realizaban un grupo de socios sobre su gestión. Una vez formalizada la dimisión, se convocó una junta general extraordinaria para tratar este asunto. Además, se buscaba nuevo presidente y directivos. La crisis en la emblemática institución era grave, según informaba el Decano. Mientras tanto, se habían paralizado algunas actividades previstas. El sector crítico se mostraba contrariado con alugnas de las decisionesn adpotadas, aunque la mayor parte de los socios aprobaba la gestión de la directiva.

Refuerzo de vigilancia en el Miño

El 'Segura', un buque de guerra español, ejercería labores de vigilancia en el río Miño en el trayecto entre A Guarda y Tui. Las autoridades tomaron esta decisión para intentar frenar la intensa actividad de contrabando que se registrada en la zona.

Hace 100 años | 15-08-1919

Preparando un gran homenaje

Se estaban terminando de concretar toda la serie de actos que se desarrollarían en Mondariz para inaugurar el monumento a Enrique Peinador. La Cámara de Comercio de Vigo, la institución que era la principal impulsora de este proyecto, trabajó con el ayuntamiento de la villa para dar realce a uno de los actos más importantes del verano. Acudirían destacadas personalidades y también se habían contactado con varios grupos musicales. El acto de homenaje se desarrollaría en los próximos días.

Llegan más soldados

Un centenar de soldados pertenecientes al Regimiento de Comunicaciones llegaron a la ciudad para estar varios días realizando numerosos ejercicios prácticos. El ayuntamiento tuvo que facilitarles el alojamiento, tal como era la norma habitual en aquella época. El número de soldados en Vigo era muy numeroso en esos años. Casi todos pertenecían el Regimiento Murcia, que llevaba muchos años en la ciudad.

Hace 50 años | 15-08-1969

Enlace entre Coia y Samil

Enrique Salgado, responsable del Instituto Nacional de la Vivienda, anunció que se construiría un enlace entre Coia y Samil. La nueva carretera tendría dos carriles en cada sentido y una longitud de tres kilómetros, según el proyecto. Su construcción comenzaría de inmediato y serviría para mejorar los accesos al emblemático arenal vigués. Enrique Salgado se encontraba en visita oficial a la ciudad para comprobar el desarrollo del polígono de Coia, donde se estaban construyendo una gran cantidad de viviendas.

Escolares británicos

De nuevo el 'Nevasa', un gran barco de pasajeros que hacía escalas de manera regular en Vigo, dejaría en la ciudad a 1.189 escolares británicos. Según informaba el Decano, todos ellos realizarían varias excursiones. Santiago, Baiona, el monte del Castro, Castrelos y también las islas Cíes eran los lugares elegidos. Este tipo de actividades se desarrollaban cada cierto tiempo y con el mismo sistema.

Compartir el artículo

stats