Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Maravillosa parroquia de Tirán

Como vecina de la parroquia de San Juan de Tirán quiero hacer una pequeña reflexión. Me parece penosa y lamentable toda la situación que mantiene una parte de personas en contra del sacerdote del Carmen de Moaña y San Juan de Tirán. Una persona sencilla, alegre, cercana, emotiva y emprendedora. Gracias a él hemos restaurado nuestra iglesia de Tirán, con la participación voluntaria de todas aquellas personas que quisieran contribuir en la parroquia de San Juan de Tirán.

Hemos estado con la iglesia cerrada en dos ocasiones, por el fallecimiento de los sacerdotes Don Mariano y Don Manuel, una situación normal y natural. Este año, el Domingo de Pascua, en la subida de la procesión al monte de los Remedios me causó mucha pena y tristeza comprobar el abandono total por parte de los mayordomos o llamados Cofradía de los Remedios. El total abandono y desprecio al Santo Cristo y a la Virgen de los Remedios. ¿Dónde se ha quedado el amor y la devoción al Santo Cristo y a la Virgen de los Remedios? ¿Es que sólo tenían amor y devoción al dinero? ¡Qué lástima me dan todos ellos!

Como vecina, feligresa y contribuyente de esta maravillosa parroquia me gustaría saber los gastos e ingresos de las fiestas de la parroquia, cosa que en tantos años nunca han presentado. La comisión de fiestas de los Remedios ha hecho cosas muy buenas, pero también cosas mal. Es mi opinión particular, por lo cual les pediría que hiciesen una buena reflexión y recapaciten. Nuestra preciosa parroquia merece tener y recuperar la paz y la tranquilidad entre todos los vecinos para una buena convivencia.

Una vecina de San Juan de Tirán les pide que dejen de decir tantas mentiras y falsedades. Una buena y mayoría de los vecinos estamos contentos con el sacerdote, Don José Luis. Que pueda estar al frente de las dos parroquias del Carmen de Moaña y San Juan Bautista de Tirán muchos años más. Y a esos pocos, que se dejen de tanto falso teatro.

*Vecina de Tirán

Compartir el artículo

stats