Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-07-1889

Oferta de transporte

La Compañía de Ferrocarril anunció una rebaja del 40 por ciento en los billetes a todos los componentes de las sociedades corrales, bandas de música y orquestas en los viajes que necesitaban realizar con motivo de sus actuaciones. Deberían acreditar que el motivo del desplazamiento era una actuación. De esa forma, la empresa buscaba lavar la mala imagen que había dado en los últimos meses, en los que había tenido que superar numerosos problemas, entre ellos las quejas de los usuarios. La Compañía de Ferrocarril había realizado también otras ofertas importantes destinadas al gran público.

Polémico cierre

Las autoridades cerraron el acceso peatonal al muelle de hierro, el más importante del puerto vigués. Se confirmaba el grave deterioro de las instalaciones y se tomaba la decisión por seguridad. Además, se prohibía el paso en todo el entorno, con las consiguientes molestias a muchas personas.

Hace 100 años | 20-07-1919

La Cruz Roja pide ayuda económica

La Cruz Roja de Vigo solicitó ayuda económica a las instituciones de la ciudad para poder desarrollar sus actividades. Desde el ayuntamiento respondieron de forma inmediata a esta solicitud al aportar 250 pesetas de forma urgente. Se esperaban las aportaciones del Gobierno Civil y también de la Diputación de Pontevedra, dos organismos que también habían recibido al carta de la entidad viguesa. Además, muchas personas también querían realizar aportaciones a nivel particular. También algunas empresas anunciaron su intención de colaborar. La labor de la Cruz Roja en Vigo era muy intensa y contaba con muchos voluntarios.

Aumenta el precio del calzado

En Vigo había una gran preocupación por el elevado precio que había sufrido el calzado. Al igual que en el resto de España, se había notado una gran alza en este producto. Incluso desde el ayuntamiento se mostró la extrañeza por esta situación. El Decano informaba de la subida en Vigo y en el resto de España.

Hace 50 años | 20-07-1969

Seguridad en Citroen

Bajo el lema 'Mes de la Seguridad', los trabajadores de la empresa Citroen tuvieron la oportunidad de realizar una gran cantidad de actividades relativas a la seguridad en su centro de trabajo. Según informaba la empresa, era la primera vez que se realizaba una iniciativa similar. Citroen era el primer centro de trabajo de la ciudad por el cantidad de trabajadores en sus instalaciones. En aquella época no existía todavía una normativa sobre los accidentes laborales, por lo que la decisión de la entidad automovilística podría considerarse como histórica.

Lleno en las colonias

Más de mil jóvenes ya habían participado en las colonias de verano que organizaba la Caja de Ahorros de Vigo. Pontecaldelas y Forcarei eran los lugares elegidos. Cada grupo estaba en estos campamentos un máximo de dos semanas. La entidad financiera seguía con este proyecto, iniciado hacía muchos años y que era muy popular entre sus clientes.

Compartir el artículo

stats