Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-07-1889

Limpieza municipal

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el último pleno un concurso público para realizar el servicio municipal de limpieza. Se pagarían 2.000 pesetas al mes y al mismo podríaN optar las empresas que cumplieran determinados requisitos. Esta era una fórmula que se aplicaba por primera vez, según explicaba el alcalde, y que tenía como objetivo el mejorar la imagen de la ciudad. Algunos trabajadores del ayuntamiento protestaron por esta decisión. No se especificaban las condiciones del contrato ni tampoco la duración del mismo.

Petición de una fuente

Las fuentes eran consideradas como prioritarias por parte de los habitantes de la ciudad. Y uno de los ejemplos se podía encontrar en los vecinos del barrio del Freixeiro, que enviaron una carta al ayuntamiento solicitando que se construyera una en su zona. En su explicación consideraban que era urgente que dispusieran de un lugar adecuado para poder abastecerse de agua. Otras zonas de la ciudad ya disponían de este servicio.

Hace 100 años | 11-07-1919

Inspección a los barcos de pesca

Las autoridades anunciaron un amplio plan para inspeccionar los barcos de pesca, tras comprobar que muchos de ellos presentaban irregularidades. Se habían aprobado nuevas normas, que se aplicaban en función del tamaño de la embarcación. Una de las más polémicas era la limitación en cuanto al número máximo de tripulantes que deberían tener. También las zonas en las que se podía faenar y los elementos permitidos oficialmente para realizar la labor. Se esperaban fuertes multas, ya que muchos marineros no reconocían esta nueva normativa.

Aumentar las exportaciones

Una delegación de la Cámara de Comercio viajó hasta París con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales con Francia. Ese era el objetivo prioritario, tal como se había realizado antes con Alemania. Los empresarios querían exportar más. En la delegación viguesa figuraban varios representantes de las empresas de conservas de la comarca.

Hace 50 años | 11-07-1969

Compra de una parcela emblemática

La Federación Española de Fútbol formalizó la compra de una parcela de 12.530 metros cuadrados para ubicar en la misma el campo de Coia. El precio ascendió a 3.483.340 pesetas, según los datos oficiales. De esta cantidad, quedaba por abonar una mínima parte. Después de llegarse a un acuerdo comenzó a desarrollarse el proyecto para la construcción de la instalación, que se convertiría con el paso del tiempo en una de las más emblemáticas de la ciudad. El campo de Coia tardó varios años en estar operativo y recientemente fue remodelado totalmente.

Gran reconocimiento

José Castro, que pocos días antes había dejado de ser presidente del Turista después de 35 años en el cargo, recibiría la medalla de oro al mérito deportivo como reconocimiento a su gran labor. Concedida por la Delegación Nacional de Deportes, se valoró el particular compromiso que tenía con el club vigués. El Turista iniciaba una nueva temporada en la Tercera División.

Compartir el artículo

stats