Hace 130 años | 31-05-1889

El Ayuntamiento de Vigo autorizó el pago de 2.228,32 pesetas a los profesores de las escuelas de la ciudad. Fue una de las primeras decisiones que adoptó Primitivo Blein, el alcalde interino. Los educadores habían protestado por los retrasos en el abono de sus sueldos y también por no ser atendidas sus peticiones de mejoras de los locales donde ejercían su labor docente. Los responsables municipales habían puesto en marcha el año anterior un ambicioso proyecto de reformas, pero parte del mismo se encontraba paralizado por la falta de recursos económicos.

Varias personas detenidas y otras heridas fue el resultado final de los graves incidentes que se registraron en el barrio de O Calvario. Las autoridades informaron que la multitudinaria pelea comenzó por una discusión durante una verbena que se celebraba allí. Fue necesaria la presencia de varios agentes de la Guardia Civil para paralizar el altercado.

Hace 100 años | 31-05-1919

Los pabellones sanitarios, lo que hoy día es el Hospital Nicolás Peña, iniciaban otra fase para su ampliación. A la misma estaban destinadas 80.947 pesetas, según el acuerdo municipal. Los responsables del Ayuntamiento de Vigo consideraban necesario que se realizara una ampliación debido a la constante entrada de pacientes en el centro hospitalario. Convertido en una referencia en la ciudad, los pabellones sanitarios fueron construidos con aportaciones públicas y numerosas donaciones de empresarios, algunos de ellos residentes en el extranjero.

La Diputación de Pontevedra concedió un crédito de 35.274,98 pesetas al Ayuntamiento de Arbo para aliviar su grave crisis financiera. El alcalde había realizado una petición de ayuda al organismo provincial. El dinero sería transferido de manera urgente y el crédito se tendría que devolver en un periodo máximo de cinco años, según las condiciones del mismo.

Hace 50 años | 31-05-1969

Rafael Portanet regresó a Vigo después de permanecer durante tres semanas en Italia. El regidor municipal asistió a un congreso sobre las cajas de ahorro y después viajó por varios lugares. Según explicó a su regreso, tomó nota de las obras que se realizaban en las ciudades y quería que esos ejemplos se aplicaran en Vigo. Las ideas eran "muy interesantes", según su propia definición. El alcalde se mostró optimista sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad y declaró que confiaba estar en el cargo más de 20 años. Algunos concejales criticaron que estuviera tanto tiempo fuera de Vigo.

La Cámara de Comercio envió una delegación a Francia que tenía como objetivo el aumentar el intercambio económico con ese país. Existían varias rutas de barco que realizaban el recorrido entre Vigo y algunos puertos galos. Los empresarios de la comarca viguesa querían exportar más. Existían varias líneas de tráfico marítimo con Francia desde Vigo.