Hace 130 años | 29-04-1889

Fiestas en Santo Tomé de Freixeiro

Santo Tomé de Freixeiro había acogido los dos días anteriores las fiestas en honor a la Virgen del Castro, "concurridísimas" de fieles y visitantes que no se quisieron perder la tradicional cita festiva. Así, el sábado se habían celebrado las "solemnes vísperas", mientras que el domingo había tenido lugar la misa mayor, seguida de procesión con el recorrido de costumbre, a las once de la mañana. La música y el baile centraron la programación vespertina. El diario decano recordaba que el evento había sido trasladado de fecha por haber coincidido con la Cuaresma.

Concierto en Café Colón

La noche anterior había tenido lugar un concierto en el Café Colón que contó con una gran afluencia de público. Los asistentes pudieron escuchar y disfrutar desde las ocho y media de la tarde de temas como la sinfonía "El barbero de Sevilla", de Rossini, "Primera lágrima", de Marqués, además de valses y temas de compositores como Verdi, Liszt y Tabernés.

Hace 100 años | 29-04-1919

Victoria del Vigo ante el Gijón

El partido de vuelta entre el Vigo y el Sporting de Gijón por fin se había disputado. Los vigueses se habían alzado con la victoria por 3 goles a 0 en el encuentro, que era la semifinal de la zona de norte del Campeonato Nacional. Las noticias sobre el choque eran escasas debido a los problemas de comunicación pero se sabía que el conjunto olívico había jugado un gran encuentro y se había impuesto con autoridad ante un público que llenaba el estadio.

Incautación de trigo

El Ministerio de Abastecimientos había dirigido una circular a los tenedores de trigo "para que pongan a su disposición, al precio da tasa, una cantidad de aquel artículo". Se les advertía de que, en el caso de que a las 24 horas no hubieran acatado la orden, se procedería a la inmediata incautación y expropiación del trigo al precio de 44 pesetas por cada cien kilos. La carencia de este cereal había obligado a la adopción de esta medida para poner en circulación este alimento.

Hace 50 años | 29-04-1969

Inauguración de la calle Manolo Martínez

El diario decano publicaba una imagen con la inauguración de la calle Manolo Martínez. "A mediodía de anteayer, domingo, con asistencia de numeroso público, el alcalde de la ciudad descubrió la placa que da el nombre de Manolo Martínez, paladín del baloncesto vigués recientemente desaparecido, a la calle sita enfrente de la entrada principal del Centro Deportivo Municipal", indicaba. La vía une las avenidas de Florida y Castrelos cruzando Fragoso.

Quejas vecinales

Los vecinos de Peinador se quejaban de la supresión "sin previo aviso" del servicio de autobuses desde Vigo. Apuntaban que era el medio de transporte del que disponían los vecinos de Guizán, Torroso, Dornelas y Peinador para trasladarse a la ciudad. "Ahora llegan solo hasta Requeixo, que está a más de tres kilómetros de Peinador, y hasta allí tenemos que ir andando todos cuantos trabajamos en Vigo o que a Vigo hemos de desplazarnos para hacer compras o realizar gestiones".