Hace 130 años | 07-01-1889

Correos busca nuevos transportistas

La calle Príncipe vivió la inauguración de un gabinete médico-quirúrgico por parte del prestigioso profesor Dámaso Moreira, que contaba con todos los adelantos científicos, según el decano. Los servicios se extendían a toda la provincia y las consultas y operaciones eran gratuitas para los más desfavorecidos.

Viajes en globo por Vigo

Según el Real Decreto del 27 de diciembre de 1888, se procedió a ordenar la elección de un senador para la provincia y de compromisarios para la alcaldía de la ciudad. Se convocó la sesión para el 13 de enero.

Juicios por lesiones en la Audiencia

Según datos estadísticos elaborados al acabar el año 1888, en el mes de diciembre habrían desembarcado en tierras uruguayas procedentes de la provincia de Pontevedra un total de 2.500 personas tras un largo viaje en barco. En el total anual, figuraba una cantidad de 20.000 emigrantes de la provincia en el extranjero

Hace 100 años | 07-01-1919

Mejoras ferroviarias entre Vigo y Europa

Estaba anunciada la proyección de los dos primeros episodios de la prometedora serie de aventuras "La máscara de los dientes blancos", además de varios episodios de "La sortija fatal" y "La perla blanca".

Vigo y Sporting empatan entre abucheos

El vapor Santa Isabel de la Compañía Trasatlántica llegó a la ciudad olívica procedente de A Coruña, después de pasar previamente por Vilagarcía de Arousa. Saldría desde Galicia con dirección Cádiz con 37 pasajeros, de los cuales parte acudieron el día anterior a la velada organizada por el colegio Salesianos.

Semana Santa desde la Colegiata

La sala acogió durante varios días las últimas actuaciones en tierras gallegas de la Compañía de obras policíacas norteamericanas, según informaba el decano en sus páginas. Los beneficios se destinaron a la Junta de Protección a la Infancia y además se proyectó también el episodio dramático de "El arma asesina".

Hace 50 años | 07-01-1969

Conferencias en el Círculo Mercantil

Se produjeron en aquel momento numerosas quejas de decenas de vecinos por las intensas humaredas procedentes del crematorio municipal. Las zonas más afectadas eran Matamá y Coruxo debido a los fundidos de piritas y chatarra mientras que la principal reivindicación de los vigueses a las autoridades era que "se quemasen los residuos lo más rápidamente posible".

El Liceo de Bouzas a la cima del balonmano

Fueron presentadas en sociedad cinco jóvenes mujeres en el baile de la Noche de Reyes organizado por el Círculo Mercantil e Industrial. Las chicas eran denominadas "las debutantes" y recibieron una bandeja de plata y un ramo de flores en un evento de gala que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Caras nuevas en el Celta de Vigo

Varias promociones de alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial (E.I.T.I) se reunieron en asamblea para hablar del cese de los paros académicos.