Vila de Cruces albergará este jueves el Valtra Smart Tour 2019, evento que se celebrará en las instalaciones de la empresa cruceña Hitraf. Es una experiencia sobre ruedas totalmente completa con la que Valtra se lanza a las carreteras de Europa y visita las zonas más importantes para clientes y seguidores. El fabricante filandés escogió Cruces como única parada en España del Valtra Smart Tour 2019 para presentar sus novedades. Este año entre las mismas destacan: el nuevo y revolucionario reposabrazos Valtra SmartTouch para la serie N, T y S y la línea completa de tractores Valtra de cuarta generación, incluyendo la galardonada Serie T y la nueva Seria A.

Presentación del colectivo ACEM el viernes en Lalín

El viernes a las 16:00 horas tendrá lugar en dependencias municipales de Lalín una reunión de presentación de la Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple (ACEM). En la capital dezana hay un número importante de personas que padecen esta enfermedad. Será un encuentro-reunión en dónde la presidenta del colectivo, María Teresa González Salvadores, dará a conocer los servicios y el Programa Interdisciplinar de Rehabilitación Integral de Esclerose Múltiple que están desarrollando. A la cita asistirá el teniente de alcalde y responsable de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares. Se convocan a todos los afectados y a sus familias. El colectivo, sin ánimo de lucro, se constituyó en el año 1995 .

Emocionarte imparte charlas en Rodeiro y en Silleda

La asociación Emocionarte impartirá dos charlas en los próximos días: la primera, el sábado a las 17:30 horas en la casa sindical de Rodeiro y el domingo, a la misma hora, en la Casa da Cultura de Silleda. Emocionarte es una asociación de educación en la naturaleza que tiene por fin fomentar el aprendizaje en los niños en su relación con el medio natural, adquiriendo respecto por el entorno, desarrollar su creatividad, imaginación, la autoestima.... Están dirigidas a todas las familias con niños de 3 a 6 años y para las persona que en general, les interese estos temas. Pueden obtener más información en el blog Emocionarte infancia.