Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Padre, hijo y Espíritu Canto

Con placer os lo aviso a los que lo conocéis, para que anotéis en vuestra agenda. Este fin de semana viene Rafael Amor para actuar en El Rincón? después de un año de actuaciones por Sudamérica, en especial en Argentina, donde estuvo junto a su hijo Salvador Amor en festivales diversos. El espectáculo se presenta como: "Amor con Amor? el Padre, el Hijo y el Espíritu Canto". A Rafael lo traía a actuar ya Daniel Calá a El Castro y al Viejo Rincón, cuando su hijo era aún un niño, cuando aún Alberto Cortés y Facundo Cabral no habían grabado " No me llames extranjero"; ni Mercedes Sosa había descubierto " Corazón Libre", compuesta por el mismo Rafael, ni había grabado con los Sabandeños, ni con Jairo? O sea que hace ya unos lustros que seguimos admirando la composición y el arte interpretativo de este gran artista que ahora nos propone, cual si fuera una tierna amenaza, la continuidad de la saga, como se dice en el cine. Estarán viernes y sábado en El Rincón de los Artistas, sin importar que sea carnaval. Las dos noches a las 23.00.

La africana Ozo Iberziako

Hay que reconocer que a los vigueses les mueve el corazón. Ayer por la tarde y a pesar del partido fue un lleno total en el salón de actos del Colegio Médico de Vigo. Y es que esta ciudad cuando se trata de un acto solidario se vuelca. Lo vimos el viernes pasado en el Teatro Afundación con el concierto benéfico que la Coral Casablanca ofreció a favor de cuatro ONG, entre ellas la internacional Harambee (que en swahili significa "todos a una"), de ayuda a la promoción e igualdad de la mujer africana, y que presentaron al alimón Fernando García Bermejo, delegado en Vigo de Harambee, y el mismísimo alcalde Abel Caballero. Ayer, de la mano también de esta ONG, la médico de familia sudafricana Ozo Ibeziako, premio internacional Harambee 2019, pronunció en la sede viguesa de los médicos la conferencia "Marginalidad y salud. La mujer como motor del cambio social", contando como presentadora con su colega Cristina Pinín, médico de Familia del Sergas y voluntaria de la ONG Oxfam Intermon (Comercio Justo). Ozo Ibeziako lleva siete años ayudando a niñas y mujeres en Alexandra, el suburbio marginal más conocido de Johannesburgo, y antes de su conferencia visitó varios centros educativos de Vigo para contar su experiencia a madres y alumnas del Centro de Estudios Aloya, con su directora Estefanía Martínez-Brocal a la cabeza, y el colegio Acacias, con otra mujer al frente, Catalina Núñez.

Y As ramonas de Ana Cabaleiro

Y acabo con libros. Hoy, a las 8, Ana Cabaleiro presenta en la librería Cartabón (Urzáiz 125) su As ramonas (Premio de novela Manuel García Barros 2018), respaldada por Elsa Quintas (Asociación O Castro), la actriz Beatriz Campos; y Editorial Galaxia. Vivan los libros.

Compartir el artículo

stats