Hace 130 años | 24-02-1889

Tráfico portuario

El vapor correo San Ignacio de Loyola, de la Compañía Trasatlántica, había llegado al puerto de Vigo en viaje hacia Filipinas. El buque llevaba a bordo hasta Cádiz a parte de los oficiales y pasajeros que iban en el Isla de Cebú, que había naufragado en Estaca de Bares. En Vigo embarcaron tanto pasajeros como carga con destino a Manila. El vapor España, de la misma naviera, sustituía al navío hundido en el viaje previsto hasta La Habana y con salida desde A Coruña. El diario aportaba, asimismo, nueva información sobre el naufragio como la atención dispensada a los afectados.

Nuevos bailes de carnaval

El diario decano continuaba dando información sobre los diferentes bailes organizados en entidades viguesas con motivo de la celebración del carnaval. Así, la sociedad Recreo Artístico preparó un baile infantil seguido, ya de madrugada, por otro para mayores. Ambos eventos contaron con una gran afluencia de visitantes, todos ellos con elaborados disfraces.

Hace 100 años | 24-02-1919

Llamamiento a los artistas gallegos

"Los artistas gallegos residentes en Madrid, llevados por un espíritu de fraternidad y compañerismo y por un deseo vehemente de elevar y proteger el arte regional, han tomado importantes acuerdos encaminados a despertar a los artistas de la negligencia y del letargo en el que hasta ahora han vivido". De esta manera lo explicaba el diario decano, en una extensa información que anunciaba la organización de iniciativas como la publicación de una revista artística o la constitución de una asociación para fomentar el intercambio creativo

Éxito musical

"Numerosísimo fue el público que por la tarde y por la noche acudió al concierto en el que abundaron los aplausos para Esmeralda de Oriente y Purita Pla". Así lo explicaba en su crónica el diario decano, que apuntaba que la actuación había tenido lugar en el Café Español. Destacaba que las dos artistas habían estado "colosales" con nuevos números musicales que arrancaron los "numerosísimos aplausos" de los espectadores.

Hace 50 años | 24-02-1969

Castrelos, centro del campo a través

La portada del diario decano destacaba que el parque de Castrelos había acogido el día anterior la celebración del campeonato gallego de campo a través. Ilustrado con varias imágenes, apuntaba que Álvarez Salgado había revalidado su título regional "entre los aplausos admirativos del público" y destacaba que el olímpico céltico "fue la gran estrella de los campeonatos regionales de cross, obteniendo un nuevo y claro triunfo ante un lote de ases nacionales". Sánchez Ferreira fue el vencedor en categoría junior; Estanislao Durán, en infantil, y Elia Amieiro, en categoría femenina

España no irá al mundial de fútbol

La selección española de fútbol se había quedado sin opciones de participar en el Mundial de México tras perder el día anterior ante Bélgica en un partido disputado en Lieja. "Y pocas son las disculpas que se pueden oponer a esta eliminación del equipo hispano. Se jugó mal en los dos partidos", concluía de manera contundente el diario decano.