15 de febrero de 2019
15.02.2019

Un rumor que avanza en en el nacionalismo de Bueu y Moaña

15.02.2019 | 04:18
Conversaciones en las alturas. A menudo son conversaciones que tienen que ver con el tabajo que se está realizando. No es fácil hacerlo ahí arriba. Lo que no hay que tener es vértigo. Pero una vez acostumbrados se puede hablar de lo divino y de lo humano, nunca mejor dicho. Gonzalo Núñez

Un rumor avanza en Moaña y otro en Bueu. Hay un sitio un edil que tenía pensado dejar la política en este mandato y es el mismo que fue tentado para que fuera concejal por el otro ayuntamiento. No vamos a decir nombres, de momento, que después todo se sabe. Pero el rumor es insistente y cruza de O Morrazo día a día. De vez en cuando para en Cangas donde tenía plaza de residente. Se puede avanzar tan solo que este "juego de la pelota" se produce en el BNG, partido que gobierna en ambos municipios.

La versatilidad de la mermada Policía Local de Bueu

La Policía de Bueu no solo persigue a los malhechores, sino que tiene que ejercer un papel negociador (para los independentistas y para el Gobierno que fenece sería papel de relator) en disputas de vecinos. Esta semana tuvo que intermediar en la disputa que mantenían unas vecinas por culpa de un tendal que vertía agua sobre otro. Si al final la realidad siempre supera la ficción. Quizás el riesgo es más elevado en estas intervenciones que en otras más propias de su profesión. Para la próxima irán con chaleco antbala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook