Hace 130 años | 08-02-1889

Tráfico marítimo

El Puerto de Vigo había recibido al vapor alemán Hannover, de la compañía del Lloyd Norte Alemán, en el que se embarcaron 100 toneladas de vino y conservas, "dejando otra tanta carga en tierra por falta de cabida". El buque partió hacia América también con 1.276 pasajeros. Asimismo, el diario decano publicaba una información sobre el progresivo incremento de la emigración desde diferentes países europeos, especialmente España e Italia, hacia Uruguay y Argentina. Lamentaba que eran familias enteras las que abandonaban sus países de origen ante la precaria situación económica

Asilo de ancianos desamparados

El diario decano indicaba que le había llegado la noticia a través de un vecino de que el Asilo de Ancianos Desamparados necesitaba ropas y sábanas para los pobres allí albergados. Por este motivo, solicitaba la colaboración de "comerciantes y personas caritativas que quieran mandar algunos de los citados objetos" a la institución benéfica.

Hace 100 años | 08-02-1919

Paralización del cierre de la Escuela Náutica

Las protestas y gestiones realizadas por los alumnos de la Escuela Náutica habían dado frutos y el Ministerio de Instrucción Pública había remitido un telegrama a la Alcaldía para anunciar que, finalmente, la escuela viguesa no estaría entre las que se iban a cerrar. La Administración central reconocía el valor de todas las cartas recibidas en días pasados en contra de la medida y anunciaba que también haría saber la buena noticia a instituciones como el Pósito de Pescadores o la Cámara de Comercio.

Aves enfermas

El Laboratorio municipal había informado a la Alcaldía de que en varias parroquias del municipio y en algunas de Lavadores "mueren muchas aves de corral de una enfermedad Infecto contagiosa". Por este motivo, instaba a no permitir la introducción de aves muertas y su venta en el mercado como medida preventiva para conservar la salud pública. También recomendaba que no se compraran aves muertas

Hace 50 años | 08-02-1969

"Vigo, gran puerto turístico"

Este era el titular de una amplia información que publicaba el diario decano a toda página, con varias fotos. Así, argumentaba que para este año estaban previstas 28 escalas, de las que trece eran de bandera soviética; otras tantas, inglesa, una griega y otra francesa. En cuanto al número de visitantes, "en su casi totalidad ingleses", destacaba los 5.800 escolares a bordo de los barcos-escuela Nevosa y Uganda. Recordaba que el turismo "es una palabra mágica que ha servido para dar un vuelco a la economía nacional" y resaltaba que Vigo ocupaba un lugar destacado gracias al puerto, que proporcionaba "un elevado contingente de visitantes en viajes-crucero".

Andrés Pajares actúa en la ciudad

El periódico destacaba que Andrés Pajares, entonces considerado como "una de las figuras más cotizadas" de Televisión Española y el "cómico número uno de España", actuaba en la ciudad dos días. El espectáculo era en el Teide Club, en pleno centro.