Hace 130 años | 05-12-1888

Renovación del padrón municipal

La Alcaldía de Vigo había publicado un bando municipal en el diario decano en el que daba el plazo de un mes para renovar el padrón. Por este motivo, solicitaba a todos los vecinos que hubieran cambiado de domicilio así como a los padres o tutores de incapacitados y herederos de los fallecidos que actualizasen los datos para actualizarlos.

Robos en Cangas

El periódico recalcaba que los vecinos de Cangas están alarmados "con los frecuentes robos y otros excesos que por allí se cometen, algunos de los cuales permanecen todavía en la impunidad". De esta manera, apuntaba que en un solo día "los rateros acometieron a seis viviendas, penetrando en algunas y llevándose cuanto encontraron".

Recién nacido abandonado

Una noticia del periódico explicaba que había aparecido abandonado un recién nacido en uno de los caminos de la vecina parroquia de Santa Cristina de Lavadores. Estaba envuelto en un mantón.

Hace 100 años | 05-12-1918

Reparación muelle de comercio

El diario decano reclamaba la urgente reparación del muelle de comercio "si no se quiere que cualquier día quede por completo inútil". La Junta de Obras del Puerto de Vigo había remitido hacía varias semanas el proyecto al ministerio y proponía que asumiera los trabajos la Administración central por las necesidades presupuestarias. Sin embargo, esta petición fue rechazada lo que generó la protesta de las autoridades competentes y también el enfado del propio diario decano, que subrayaba que la dotación era esencial para la ciudad y acusaba al Estado de "no hacer nada ni dejar hacer nada en Vigo".

Exposición Panamá-Pacífico

El Teatro Odeón acogía la proyección de la "Exposición Panamá-Pacífico", integrada por "fotografías impecables, prodigiosas". El diario decano explicaba que "las vistas que desfilan por la pantalla son admirables reproducciones de las grandes obras norteamericanas". Además, la sala completaba la programación prevista para la semana con el pase de dos películas, una cómica y otra "seria".

Hace 50 años | 05-12-1968

Tránsito de trasatlánticos

El Puerto de Vigo había registrado durante el pasado mes de noviembre un total de 19 escalas trasatlánticas, con siete arribadas de buques españoles, tres franceses y otros tantos argentinos, dos portugueses, dos ingleses, un italiano y un soviético. En cuanto al número de pasajeros, transitaron por la Estación Marítima un total de 1.273 españoles y 436 con pasaporte extranjero de embarque. Además, las estadísticas apuntaban que habían desembarcado en Vigo 542 españoles y 217 extranjeros con un paso total de 3.963 personas de múltiples nacionalidades y una dotación de 3.298 tripulantes.

Avería comunicaciones telefónicas

Una gran zona de los barrios de Coia y Bouzas se había quedado sin comunicación telefónica por una avería registrada a las cuatro de la tarde y que afectó a unos 900 abonados. Una brigada técnica localizó el problema, provocado por una inundación causada por filtraciones de aguas subterráneas de la galería de registro de la Plaza de la Industria y que había estropeado los cables.