El Espazo Xove de Lalín, en la Casa da Xuventude, inaugura hoy a las 19.00 horas una muestra sobre ilustraciones originales, que estará acompañada de la enseñanza del proceso creativo de un álbum infantil. La especialista en dirigir esta actividad es la bióloga reconvertida en ilustradora de material científico, Estefanía Padullés, nacida en los Pirineos pero afincada desde hace algún tiempo en Paradela. La exposición lleva por título "O Desexo do Gato Klops" y cuenta con un total de dieciséis ilustraciones originales hechas con acuarela y lápices de colores, acompañadas por el texto del libro para completar la historia. Además, también se podrán apreciar bosquejos, estudios de color y detalles de la realización previa al álbum editado por Hércules Edicións en 2015. La exposición relata lo que le pasó a un simpático gato doméstico llamado Klops cuando descubre una estrella y piensa en pedirle un deseo sin terminar de decidirse. La exposición de Estefanía Padullés permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, hasta el próximo jueves 29 de noviembre.

La Tienda de Karen presenta su nueva colección de 2019

La Tienda de Karen de Lalín organiza el próximo domingo un evento en su sede del número 43 de la calle Luis González Taboada. Se trata de la presentación de la colección de 2019 de este establecimiento especializado en ropa de ceremonia y fiesta. La cita será a las 12.30 horas, y será presentada por Amelia Ferreiroa, con la colaboración de la floristera Esther Pedrosa. Desde la tienda se recuerda estos días en las redes sociales que un buen "plan para un domingo de feria es comprar en el comercio del pueblo, ir a ver el desfile de Karen e ir a tomar un vermú en la hostelería local".

Sofía Suescun, invitada en el tercer aniversario de C&C

La televisiva Sofía Suescun recalará este fin de semana en Lalín como invitada especial de la fiesta del tercer aniversario de C&C, la tienda de moda juvenil del número 4 de la calle Calzada. La ganadora de "Gran Hermano 2016" y Supervivientes 2018", además de tronista en "Mujeres y hombres y viceversa" estará en el establecimiento a partir de las 19.00 horas, aunque la celebración tendrá lugar durante todo el día. Habrá pinchos, regalos, castañas, palomitas, photocall y el sorteo de una estancia en el Gran Talaso de Sanxenxo.

Reunión para organizar la Cabalgata de Reyes de Lalín

El Concello de Lalín convoca hoy a vecinos y entidades del municipio para abordar la organización de la Cabalgata de Reyes. La cita está organizada por el departamento de Comercio e Emprego que coordina el concejal José Manuel Fernández y tendrá lugar en la sala de prensa del consistorio a partir de las 20.30 horas. El edil señaló en su momento que es importante contar con el apoyo de todos para "poder llevar a cabo este proyecto y para convertir la cabalgata en una noche llena de magia e ilusión, y que al mismo tiempo sirva para dinamizar nuestra villa y su tejido comercial". En el encuentro se hablará de las diferentes necesidades existentes para la puesta en marcha del desfile, tales como la de involucrar a más personas voluntarias, imprescindibles en este tipo de eventos.