Hace 130 años | 10-11-1888

Aprobación de los presupuestos

La corporación municipal se reunió en pleno para proceder a la aprobación del presupuesto extraordinario para cubrir el déficit del año 1888 después de conseguir el visto bueno del Gobierno Civil. De esta manera, la Alcaldía contaba con autorización para satisfacer los gastos de escritura de compra-venta del matadero, las de registro, las de la propiedad, los derechos a la hacienda "y demás gastos perentorios". También se aprobó adquirir mobiliario para las escuelas municipales, rectificar el padrón de vecinos, publicar las listas electorales, además de ejecutar reparaciones en el edificio de la escuela del Arenal. Los pagos de diferentes servicios fueron otros puntos aprobados.

Temporal en Vigo

El temporal reinante en Vigo y toda la comarca llevó a numerosos barcos a resguardarse en el puerto olívico. También provocó que el mercado municipal estuviera poco concurrido "por el mal estado del tiempo" por lo que las ventas fueron pequeñas.

Hace 100 años | 10-11-1918

Mejora la epidemia en Lavadores y Teis

La epidemia de gripe seguía provocando la preocupación de las autoridades y de los vecinos, pero los casos iban decreciendo paulatinamente, al igual que las defunciones tanto en Lavadores como en Teis. Sin embargo, el diario decano publicaba que la situación en Beade era "angustiosa" y los vecinos denunciaban que no se estaban tomando medidas de higiene en la parroquia y que no se verificaba la correcta desinfección. Además, tan solo un médico atendía a toda la población.

Prácticas militares

Las fuerzas del Primer Regimiento de Murcia, afincadas en Vigo, habían realizado prácticas militares la jornada anterior. Así, la primera compañía se había dirigido a Puxeiros para realizar ejercicios de tiro. Las otras tres compañías, con la de ametralladoras, música y sección de tren salieron a las dos y media de la tarde por la carretera a Baiona y, al mando del teniente coronel Comas, realizaron un supuesto táctico. Al anochecer, regresaron a los acuartelamientos.

Hace 50 años | 10-11-1968

Análisis de la enseñanza media

El diario decano publicaba una completa información en la que analizaba el estado de la enseñanza media en Vigo. Tras aportar datos a nivel nacional sobre número de institutos, de alumnos, de profesores o catedráticos, se señalaba que en la ciudad había dos centros oficiales masculinos, el Instituto Nacional de Enseñanza Media Santa Irene y la sección delegada de La Guía. Apuntaba que en el Santa Irene "soplan aires renovadores, vientos frescos de juventud y de ganas de hacer cosas" y aseguraba que estaba en una "clara línea ascendente". También abogaba por mejorar el acceso a la educación y resaltaba la necesidad y del derecho a que fuera "accesible y para todos".

Entrevista a Gila

El humorista Miguel Gila estaba en Vigo para actuar y el diario decano publicaba una entrevista con uno de los cómicos que más éxito tenía entonces. Hablaba de la gira que acababa de realizar en América y del sentido del humor de los españoles.