Rodeiro celebra su 25ª Xuntanza da Terceira Idade en la que participan 200 mayores. La cita dará comienzo a las 12:00 horas con un pasacalles y acto seguido será la recepción de las autoridades. A las 13:00 horas tendrá lugar la misa en la Casa da Cultura con la ofrenda a los mayores y concierto. A las 14:15 horas tendrá lugar la comida que se realizará en el pabellón municipal. A partir de las 17:30 horas habrá entrega de premios a los asistentes de mayor edad y baile. Esa una cita para honrar a los mayores del municipio, a la que están invitados vecinos de otras edades. Es un encuentro que ya supera el cuarto de siglo y que congrega a numerosos vecinos.

Talleres de informática y memoria en Agolada

Agolada organiza dos talleres destinados a personas mayores y adultos. Uno de ellos es sobre informática y se inicia el jueves 4 de octubre, día en el que se llevará a cabo de 16:30 a 18:00 horas en la Casa da Cultura. Otro de los cursos es sobre memoria y estimulación cognitiva, que se inicia el martes 2 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas en el centro social. Ambos son gratuitos y para anotarse y obtener más información hay que asistir a la oficina de Servizos Socias, en el consistorio del municipio.

Hoy cierra el plazo de la ruta Goza do Ulla

El programa Goza do Ulla vuelve Silleda con una ruta intermunicipal, que une dicho concello con el de Vila de Cruces. Los interesados pueden anotarse hoy en el consistorio silledense. La caminata tendrá lugar mañana y saldrá, a las 10:00 oras, de la playa fluvial de Xunta dos Ríos y retornará a la parroquia silledense de Cira, en la que se visitarán sus invernaderos. El recorrido, paralelo al Ulla, incluye una visitas a la Torre da Fortaleza, casa natal de Xosé Neira Vilas, donde se sitúa la fundación que lleva su nombre, la histórica Ponte Ledesma, pudiendo disfrutar también los asistentes de las Ínsuas de Gres. Es una ruta lineal de unos 12 kilómetros, que tiene una duración estimada de tres horas.