La escuela de baile lalinense Scene Ballet abre el plazo de matrícula para los diferentes niveles que impartirá en el nuevo curso. Los martes y viernes se impartirán baby ballet, preparatorio I, preparatorio II y elemental, desde las 17:00 a las 21:30 horas, con una hora por nivel, a excepción del último que será de hora y media. Las clases de contemporáneo serán los sábados, para el primer nivel a las 11:00 y para el segundo a las 12:00 horas. La inscripción tiene un coste de 10 euros con una clase por semana y 15 euros por dos clases. La matrícula es de 15 euros. La escuela dará inicio al nuevo curso el martes 2 de octubre en el Lalín Arena, donde se impartirán las aulas.

Buxel honra al Ángel de la Guardia los días 5 y 6

E lugar de Buxel, en Artoño (Agolada), honra al Ángel de la Guarda los días 5 y 6. El vienes habrá misas desde las 10:00 horas y la solemne será a las 13:00. Acto seguido habrá sesión vermú con el trío Innovación, que volverá a actuar por la noche con Orquídea. El sábado, habrá misa a las 11:30 horas y la solemne a las 13:00. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Chirigota que repetirá actuación en la verbena con la orquesta Estrellamar.

Tres grupos y tirada fuegos en las fiestas de Camanzo

Camanzo honra a las Mercedes este sábado. La parroquia cruceña dará comienzo a la jornada festiva con misa solemne a las 13:30 horas. La sesión vermú estará a cargo del grupo Principal y los Gaiteiros da Taberna. Por la noche, Principal y Finisterre amenizarán la verbena. A partir de la 1:00 habrá tirada de fuegos artificiales.