Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprendentes Máis que Auga

Quedé francamente admirado, yo diría que boquiabierto por la magnitud de lo que veía, la mucha gente allí de diversas edades y sexos en acción deportiva, su pasmosa organización y la presencia abracadabrante de las últimas tecnologías deportivas. ¿ Y de qué hablo? Pues de un polideportivo, el Máis que Auga, sito en Navia, que mejora los otros dos anteriores y cuyas cuotas son verdaderos precios populares para la oferta que tiene. Anteayer me fui a tomar un vino con mi colega y escritor Benito Fernández y el promotor y empresario de los tres Mais que Auga existentes en Vigo, Javier Carrera, pero de rebote quisimos Benito y yo aprovechar para que Javier nos enseñara el de Navia. ¡Qué pedazo de gimnasio y qué sorpresa entrar hasta su estómago subterráneo, entre las máquinas que lo mueven! Claro, no es extraño que los Máis que Auga tengan 24.000 usuarios mensuales (un 8,15 por ciento de la población censada en Vigo), que disfrutan de 19.000 metros cuadrados de ocio, salud y deporte entre las tres instalaciones. Le pregunto al director de la de Navia, Borja Barreiro, y me dice que en el último año han alcanzado 1.238.450 accesos, unos 106.000 mensuales. Y cuentan con la mayor escuela de Pádel de Galicia, con 715 personas desde los 4 años, piscinas muy activas... y 135 puestos directos de trabajo. ¡Quedé sorprendido!

¡Qué fiestón en el Pazo de Cea!

Me llama Mariqui Cominges para invitarme mañana viernes a la última de las fiestas de verano de ese hermoso Pazo de Cea que gerencia, con la que van a despedir por lo alto el estío. Para esta última cita veraniega, además del concierto de los míticos Burning, han preparado sorpresas. Son ya 14 fiestas en los últimos cuatro veranos en las que han pasado las bandas más relevantes del pop-rock nacional ( Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, El Gran Wyoming, etc.). Además de conciertos ofrecen una gastrozona que no ha dejado de crecer, donde los mejores hosteleros de la ciudad presentan sus productos para degustación de los asistentes. Podéis disfrutar desde las ocho de la tarde en la que abren las puertas de su amplísimo aparcamiento en el mismo pazo, hasta las cuatro de la madrugada. Además de la banda madrileña, el vigués Mon Cancela nos presentará las canciones de su próximo disco. Y habrá algunas sorpresas de Jazz en directo con los Stroboscopic Quartet en la zona Mahou y el incombustible Tony Lomba como maestro de ceremonias. Para rematar hasta final de fiesta bailando al son de Fernando Collazo Dj.

Los Fonseca, Posada y Gómez

Veo en la revista Alacena Roja un interesante reportaje sobre el relevo generacional en nuestras familias en el sector agroalimentario gallego y me alegra ver en esa segunda generación a la que entrevistan a los hijos de dos amigos. Uno, Antón Fonseca, hijo de Fonseca Moretón "Terras Gauda", heredero de su cordialidad. El otro es María Posada, hija de la profesora y filóloga Carmen Enríquez y del inolvidable Pepe Posada, promotor del Marrón Glacé, que se nos fue inesperadamente y cuyos hijos (también José Posada su hermano) tuvieron que tomar las riendas de la empresa aceleradamente. Hay más, como en el caso de Iván Gómez, hijo de Horacio.

Compartir el artículo

stats