La carballeira do Monserrat acogerá el 29 la festividad de Santa Marta, la patrona de la hostelería. Este año se homenajeará a Manuel González Fernández Matelo, de la Taberna da Plaza. A las 17.00 horas arrancará la jornada festiva por las calles del casco urbano con la música de la charanga Ardores. A las 21.00 horas se oficiará una misa con procesión y seguidamente, se celebrará el homenaje a Matelo. La cita se completará con una comida en la carballeira. Los interesados deberán retirar las entradas en el restaurante KM0, en el Café Camilo o en los bares Canao y Asorey. La verbena estará amenizada por la orquesta Galilea y por la charanga Ardores.

Donación de sangre el 17 en Agolada y el 20 en Silleda

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia se desplazará el martes 17 hasta Agolada y se ubicará, como es habitual, en la Praza do Concello en horario solo de tarde de 16.30 a 21.00 horas. Mientras, el día 20 estará otra en Silleda. En este caso, se situará en la avenida do Parque, frente a la parada de taxis, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Este gesto solidario contribuye cada día a mejorar la salud de muchos pacientes, o incluso, salvar vidas.

As Dores cierra su primer cartel con ocho actuaciones

La comisión de fiestas de As Dores Lalín cierra el primer cartel. Estarán presentes las orquestas Panorama, París de Noia, Satélites y Combo Dominicano, de momento no marcan los días en los que actuarán. Además, habrá cuatro conciertos gratuitos a cargo de: Ses, Nao, Noite Fechada y Pauliña. La organización recuerda que ya están disponibles los boletos del sorteo.