Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Media Punta o Gran Puntazo?

Ni siquiera con la intercesión de San After Hours, el santo hallado en un after, venerado en La Comidilla y que protege a los frecuentadores de la noche, lo hubiera logrado. Por eso hoy comienzo oyendo a Beethoven y su Himno de Acción de Gracias en honor de la escuela de baile viguesa Media Punta que, dirigida por Cristina Rodríguez, vuelve del Mundial de Dance World Cup Spain en Sitges con sus 145 danzantes cargados de premios y medallas, loas y distinciones por sus coreografías: en niños pequeños, en grandes grupos Hip Hop, en pequeños grupos Hip Hop, en Jazz... ¡Oh, Dios mío! ¿En qué no traen premio estos vigueses que incluso acaban de poner 10 coreografías más entre las 12 primeras del mundo? ¿Cómo se consigue eso si no es con trabajo y más trabajo, voluntad, esperanza, lucha contra la falta de medios que les dificulta hasta viajar? ¡Media Punta, sois en el mundo la gran punta de lanza del baile de Vigo!

¡Navia, Vaya Big Bang Band!

Y si hablo de música ¿cómo olvidar el fervor que despertó el sábado tarde la Big Bang Band en la Plaza de la Princesa, como parte del programa de Jazz en Vigo? Creada por iniciativa del saxofonista de Jazz lituano Rolandas Butkevicius bajo el amparo de la A.VV. "Emilio Crespo"de Navia con un Javier Agra a la voz y bajo el sombrero, a los que aplaudíamos nos recordó grandes formaciones como las de Glenn Miller, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basi , sostenida por cinco saxos, tres trompetas, tres trombones, guitarra -voz, piano, contrabajo y batería. ¡Cómo bailaba la gente al ritmo del jazz, cómo aplaudía y pedía bises tras más de una hora de actuación al aire libre!

Un mapa literario de Vigo

La Feria del libro de Vigo no tiene este año el tamaño o la presencia librera que desearíamos pero no falta el espíritu de resistencia, la voluntad de defender el amor por la letra impresa, en la que caben la realidad y los sueños. Hay nada menos que 72 actos que se organizan entre el 28 que se abrió y el 7 que se cierra, y uno de ellos, que tuvo lugar ayer y se repetirá hoy y mañana a las 18.30 horas, son rutas por el barrio viejo siguiendo a Pedro Feijóo y las citas de su libro "Camiñar o Vigo Vello". Una gran sorpresa para mí es el mapa literario de Vigo en el que, siguiendo las líneas de Vitrasa y sus paradas, recorren las citas hechas en sus libro por nuestros novelistas vigueses. ¡Felicidades a los creadores!

Y La tríada Di Milano en Vigo

Evento muy especial. Una empresa muy de Vigo con más de diez años en la mochila, daba un paso adelante y abría unas flamantes nuevas instalaciones en García Olloqui, Se trata de Di Milano, con Jesús Rodríguez Saavedra al frente de una compañía que combina, para tranquilidad de los que llaman a su puerta, las divisiones de arquitectura, construcción e inmobiliaria. El alcalde, unos 200 invitados, palabras de Jesús junto a su mujer Diana Fernández, un buen catering y la actuación jazzera de The Swinging Flamingo. Un buen bautizo para una nueva etapa.

Compartir el artículo

stats