Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los murales del Politécnico

Hoy me levanto aplaudiendo porque es lo que merecen cada uno de los autores que han participado en el gran mural exterior del Politécnico, casi cien metros de rugosa pared abandonada, en un callejón peatonal descuidado, que comunica la calle Torrecedeira con el Toys'R'Us, zona urbana con ciertos conflictos ciudadanos, que quizá, gracias al arte de estos alumnos, sea un callejón más humano y lleno de buenas ideas para sus transeúntes. R. J. Ambel, artista plástico, profesor de ellos, tiene que ver con esta iniciativa en la que más de cien alumnos de 1º de Bachillerato de Artes han presentado bocetos maravillosos, de los cuales se eligieron democráticamente dieciséis de ellos, con gran esfuerzo por parte de todos. Ahí están los de Ainhoa Gondar, Sofí Melón, Anabel Lago, Mónica Fernandez, Paula Regojo, Inés Vázquez, Laura Pobo y así hasta 16 murales que ahora quedan para el museo de imágenes que Vigo ofrece a sus visitantes y a sus vecinos. Y es que el Concello los incorporó al programa de las medianeras para centros educativos, y Rosa, que regenta la tetería Arume, se encargó de guardar pinceles y pinturas. Bien por Ambel, te invitaremos a un vino.

Una comida en Casa Flora

Yo de hogueras de San Juan poco, la verdad, vuelves a casa lleno de un olor a sardina inaceptable. Me refugié en casa de noche pero el domingo me fui a comer a Casa Flora en San Pelayo de Navia, que ya os dije una vez que solo deja entrar a amigos. Me fui con dos rubiazas, María Comesaña y Ángela Román, que dejaron pasar porque venían conmigo. Flora Prado nos preparó un churrasco de cerdo, ternera, cordero lechal, criollos... Su hermana Rosa Prado, una deliciosa ensalada, un vino de Sober y un licor café de su autoría, y Rosa Loira, que es teen ager, puso la mesa. Debo decir que Flora y Rosa me criaron unos años y aún me siguen echando broncas como si no hubiera pasado medio siglo. Fue una comida sencilla y sabrosa, como las grandes cosas.

Y nos vamos a bailar lindy hop

Atentos los curiosos o amantes del Lindy Hop y de Authentic Jazz porque este fin de semana nos visitarán en el club Mayeuswing (Fundación Mayeusis, Areal 138) bailarines de distintos puntos de España y Europa. Sí, si, hablo cariños míos de la celebración de la 3ª edición del ViSwingo Lindy Weekend Vigo, un fin de semana de festival, en el que se darán clases de Lindy Hop y Authentic Jazz, fiestas con música en directo, baile y mucho swing. Las clases serán impartidas por reconocidos profesores del mundo del Lindy Hop y Authentic Jazz: Sonia Ortega, Héctor Artal, Núria Bonet y Álex Mas. Las fechas en las que se realizará el festival serán 29 y 30 junio y 1 de julio. Además de clases, cada noche tendréis fiestas swing con música en directo a cargo de la banda "The Swing Beat"¿Qué más queréis? Alguien me escribió preguntándome porqué doy tanta atención a estos bailes en mi sección: ¡porque mi sueño sería bailar lindy, pero sin dar la vuelta a mi pareja en el aire, no voy. Y no creo que pueda.

Compartir el artículo

stats