Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-06-1888

Junta de obras del Puerto

El Decano informa de que la noche anterior se había celebrado la junta de obras del Puerto, bajo la presidencia del alcalde, Enrique Blein Budiño. Entre otros puntos, la asamblea sirvió para que los asistentes aprobaran las cuentas anuales y también para que dieran su visto bueno al reglamento de la entidad.

Teatro en el Tamberlick

El diario señala en sus páginas que la función puesta en escena el domingo anterior por la compañía cómico-dramática dirigida por el Señor Cepillo llenó el Tamberlick de "numerosa concurrencia" que aplaudió con "verdadero entusiasmo" las obras que se representaron.

Visita del obispo de Ciudad Rodrigo

El obispo de Ciudad Rodrigo estuvo la ciudad y predicó la novena en la Colegiata, a petición de los congregantes del Sagrado Corazón de Jesús. No fue la única visita del día. También llegó a Vigo el director general de la Compañía Tabacalera, Servando Ruíz Gómez.

Hace 100 años | 12-06-1918

Reparto de carbón

Arribaron al Puerto de Vigo dos mercantes cargados con 500 toneladas de carbón. El presidente del comité de Industrias Pesqueras, Federico Barreras Massó, firma en el decano un escrito en el que detalla cómo se repartiría el combustible. Así, explicaba que se distribuiría entre los dueños de vapores de pesca y los responsables de las fábricas de conservas pertenecientes al colectivo. El carbón se daría hasta que se acabaran las existencias y con un máximo de diez toneladas por empresa, que podrían recoger tras ingresar el dinero de la compra en el Banco de Vigo.

Error con el Premio Gordo de la Lotería

Un error de transmisión telegráfica hizo creer que había tocado en Vigo el Premio Gordo de la Lotería ya que el número agraciado, el 26.940, había sido vendido en la ciudad. La alegría demostrada por los supuestos agraciados se convirtió en decepción después que el diario decano publicara que no era esa la cifra premiada y que había habido una equivocación en la transmisión.

Hace 50 años | 12-06-1968

Festival benéfico en el Real Club Náutico

El Real Club Náutico acogió un festival benéfico a favor de la guardería infantil de Sampaio, en Lavadores. El programa comenzó con una demostración deportiva de nadadores, con reparto de medallas y distinciones entre los destacados, seguido de desfile de moda de la firma viguesa Cividanes.

Fiestas de San Antonio de la Florida

El decano detalla que las Fiestas de San Antonio de La Florida se trasladan al día 15 por coincidir con la celebración del Corpus Christi. El programa incluía varias misas a partir de las siete de la mañana con la solemne a las 18.30 horas seguida de procesión. También se organizaba una exposición de plantas y flores.

Freixeiro necesita un nuevo templo

El párroco de Freixeiro reclamaba la construcción de un nuevo templo ya que el entonces existente era insuficiente para atender las necesidades espirituales de la parroquia. Por ello pedía la colaboración vecinal.

Compartir el artículo

stats