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La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-5-1888

Trenes solo a Redondela

La compañía ferroviaria decidió establecer un servicio regular de trenes entre Vigo y Redondela debido a la alta demanda de pasajeros. Los viajeros realizaban esta ruta en los trenes que se dirigían a Pontevedra e incluso a Ourense. Además, las nuevas frecuencias se adaptaban a las necesidades que habían planteado un amplio número de trabajadores. El primer tren comenzaría a circular a las cinco de la madrugada. La compañía también ofrecía la posibilidad de comprar abonos para los trayectos de ida y vuelta en el mismo día.

Viajes a Oporto

Varios representantes de la compañía de trenes de Portugal se desplazaron a Vigo para intentar elaborar un proyecto para mejorar el servicio entre ambas ciudades. Aunque el número de viajeros era muy alto, también se quería potenciar todavía más el transporte de mercancías. Al mismo tiempo, se querían aplicar tarifas especiales para las empresas y las personas que deseaban viajar varias veces al año.

Hace 100 años | 21-5-1918

Otra prohibición

Las autoridades francesas anunciaron la prohibición de importar conservas, lo que volvió a llevar la preocupación a las empresas viguesas el sector. Ya se habían establecido prohibiciones con varios países de América. La Unión de Fabricantes de Conservas alertaba del grave peligro que suponía estas iniciativas para sus intereses empresariales ya que muchas de ellas realizaban numerosos envíos a América. El puerto vigués era el lugar de salida considerado ideal para su transporte. Francia era el último país que se unía a la prohibición.

Conexión con Porriño

Se adjudicaron las obras en la carretera que unía Vigo con Porriño. La vía se encontraba en muy mal estado en varios tramos y además se habían producido numerosos accidentes. Los trabajos, según la Diputación de Pontevedra que era la encargada de desarrollarlos, durarían varios meses y consistirían en la ampliación de la misma y también la eliminación de varias curvas. El tramo de Puxeiros era el más complicado.

Hace 50 años | 21-5-1968

Más obras en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo concedió en un solo día un total de 132 licencias de obras, una de las mayores cantidades de los últimos años. Las construcciones eran varias, pero la mayor de ellas eran de edificios de varias plantas. Muchos se ubicarían en el Travesía de Vigo y alrededores. También se autorizaron casas en algunos barrios y la instalación de algunas empresas. El sector de la construcción en Vigo era un muy importante en aquella época. También se encontraba en plena fase de desarrollo el polígono de Coia.

Sin semáforos

El Decano informaba de que muchos semáforos instalados en la ciudad no funcionaban ya que estaban averiados. Así lo constató en un amplio reportaje. La situación era complicada en algunos cruces del centro, ya que molestaba especialmente a los conductores y además se producían grandes atascos. El ayuntamiento no había realizado ninguna inversión para arreglar este problema.

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