El Teatro Principal de A Estrada acogerá a las 17.30 horas de hoy el estreno del espectáculo musical de fusión Múxica, resultante de la combinación de los estilos de música que caracterizan a los artistas Marietta, Guillermo Castro y Tony Delgado -mexicanas, bachata y flamenco, respectivamente- con la música de los acordeones del grupo local Os Lóstregos, que dirige Gonzalo González.

Cimadevila y Morlán expondrán en A Coruña

El pintor estradense Ramiro Cimadevila y la poetisa Rosalía Morlán, también muy vinculada a A Estrada, proyectan realizar con apoyo de la Xunta una exposición pictórica y poética en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA), radicada en el bajo del número 28 de la calle San Andrés de A Coruña. La muestra, titulada "Soños poéticos", se inaugurará a las 20.30 horas del viernes 4 de mayo y estará abierta hasta el 30 de ese mismo mes.

Capitán Gosende inaugura nueva lauda en As Raposeiras

Capitán Gosende inaugurará a las 13.00 horas de hoy la tercera lauda de su Campo das Laudas, radicado en As Raposeiras. Este tercer monumento honrará a Pancho Varela Garrido, activista republicano y secretario del Concello de Cerdedo en 1936, fusilado en 1937. Asistirá su nieto.

Los estradenses en Buenos Aires, de fiesta el 22 de abril

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebrará un almuerzo de confraternidad el domingo 22 de abril para conmemorar el San Jorge de Vea. También festejarán cumpleaños de sus socios.