Hace 130 años | 1-11-1887

Positivo balance de la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Vigo presentó un balance muy positivo de sus actividades. Sus responsables señalaban que disponía de 25.741 pesetas de recursos propios y que el número de clientes había aumentado de forma considerable en los últimos meses. Añadían que se encontraban en pleno proceso de expansión, aunque este proyecto se encontraba algo retrasado según sus previsiones. Contaban con abrir más sucursales en los barrios de la ciudad. También comenzaron a realizar algunas obra sociales, tal como estaba contemplado desde que se fundó. Esa era también una prioridad para sus responsables.

Curso de inglés en Vigo

La Escuela de Artes y Oficios estudiaba la posibilidad de ofrecer clases de inglés. La idea partió de su director, pero contaba con la dificultad de no tener presupuesto para contratar a un profesor. Las clases serían diarias, según la iniciativa. Se esperaba en una respuesta positiva del ayuntamiento para poder realizarlas.

Hace 100 años | 1-11-1917

Más quejas por el precio del carbón

Los marineros, la Cámara de Comercio, los industriales, la compañía de tren e incluso el Ayuntamiento de Vigo volvieron a mostrar su malestar por el elevado precio del carbón. El Gobierno había comprado una gran partida en León que sería transportada en tren hasta la ciudad. Sin embargo, estableció que el precio sería de cien pesetas la tonelada. Todos aquellos que necesitaban este material consideraban excesiva esta tarifa. Solicitaban una vez más que se subvencionara, ya que era importante para que pudieran trabajar. El precio del carbón era un grave problema desde hacía más de un año.

Peligro en la ría

La navegación por la ría viguesa era peligrosa, según informaron las autoridades portuarias. En el agua se podían encontrar objetos del "Valparaíso", el buque que sufrió serios desperfectos debido al intenso temporal de los días anteriores. Se alertó a los patrones de las embarcaciones para que aumentaran las medidas de vigilancia.

Hace 50 años | 1-11-1967

Aumento de las tarifas telefónicas

Numerosos usuarios de teléfonos de los barrios de Vigo se dirigieron al ayuntamiento para protestar por el gran incremento de las tarifas. Antes se habían puesto en contacto con la compañía para pedir explicaciones sobre las facturas que habían llegado a sus domicilios. La empresa les indicó que había aumentado la cuota debido a los grandes gastos que debía asumir para mantener el servicio. En el ayuntamiento mostraron su preocupación por esta decisión. A los clientes del centro de la ciudad no se les había aplicado esta subida. Se buscaba una solución a este problema.

Nuevos retos de la Caja

La inauguración del curso en el Colegio Hogar, en el que se impartiría por primera vez la especialidad de electrónica, y la puesta en servicio de nuevas oficinas fueron algunas de las principales actividades de la Caja de Ahorros en las últimas semanas. Destacaba la nueva sede en Caldas de Reis y también el gran incremento de alumnos en el Colegio Hogar.