La parroquia lalinense de Moneixas prepara tres días de fiestas para honrar a la Virgen del Rosario y San Adrián del 1 al 3 de septiembre. El viernes habrá actuación del grupo Sons da Mina a las 22.30 horas. A la medianoche, los asistentes contarán con la actuación de DJ Noe. El sábado, habrá misa solemne a las 13.00 horas para dar paso a la sesión vermú amenizada por la orquesta Fin e Siglo que repetirá por la noche junto al dúo Punto Cero. A las 2.00 horas habrá sorteos de una cesta y una cena o comida en el Restaurante La Molinera. El domingo, la misa será a la misma hora, con sesión vermú a cargo de Os Dezas de Moneixas. A las 17.30 horas habrá juegos para niños en el campo de la fiesta a cargo del grupo de animación Enrédate. Además, de tiro con cuerda. A la noche, pondrá punto y final el dúo Galin.

Clalinetefest ofrece un concierto del alumnado

El curso Clalinetefest cierra hoy sus puertas con un concierto de todo el alumnado participante. La cita tendrá lugar a las 20.30 horas en el hall del Concello de Lalín. En ella interpretarán varias piezas que estuvieron practicando durante el curso. Son un total de 18 participantes, el máximo que podía acoger, de entre 10 y 21 años. El repertorio incluirá obras para clarinete que serán interpretadas por primera vez en España, con toques electrónicos y muy actuales. Todos los inscritos tendrán que demostrar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de estos cinco días.

Mofa e Befa están en Rodeiro con 'Cociña Económica'

El dúo cómico Mofa e Befa ponen sus delantales y se introducen en la cocina para realizar lo que mejor saben que no es freír un huevo, ni siquiera pelar patatas, sino que: cocinar las risas que le arrancan a los asistentes. El espectáculo se denomina Cociña Económica y el plato finalmente elaborado será muy barato, pero incomestible, aunque la presentación final sorprenderá a todos los asistentes. La cita será a las 21.00 horas en la Casa da Cultura. La entrada, como cada viernes, es gratuita y este espectáculo acoge a toda la familia, ya que ninguno podrá parar de reír. Este espectáculo forma parte del Programa no camiño 2017.