Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-8-1887

Ampliación del servicio ferroviario

La compañía del ferrocarril tuvo que ampliar el número de vagones de los trenes que partían o llegaban a la ciudad debido a la alta demanda de viajeros. Así lo desvelaron sus responsables, que destacaban el éxito que había tenido la aplicación de tarifas reducidas en el caso de adquirir de forma conjunta los billetes de ida y vuelta. Vigo acogía una gran cantidad de turistas que llegaban en su mayor parte de Madrid. También de Portugal. Según informaba del Decano, las playas y los hoteles se encontraban llenos desde que se inició el mes de agosto..

Monedas y billetes falsos

La Guardia Civil alertó de la existencia de billetes y monedas falsas. Varios comerciantes y propietarios de fondas presentaron denuncias. Los billetes de 100 pesetas eran numerosos. Los responsables de la Guardia Civil intensificaron la vigilancia, lo mismo que la Policía Local. El Ayuntamiento de Vigo mostró su gran preocupación.

Hace 100 años | 24-8-1917

Proceso de venta

Enrique Curbera insertó un anuncio en el Decano para vender la Cordelería Ibérica, la emblemática fábrica que durante muchos años estuvo instalada en la isla de Toralla. De esa forma se ponía fin a una larga historia empresarial. El empresario ofrecía la venta por trozos. Lo más valioso eran las instalaciones, que ocupaban una superficie muy grande. Parte de las mismas estaban dedicadas a las oficinas. También se vendía por separado toda la maquinaria que todavía se encontraba operativa..

Central telefónica en Tui

La corporación municipal y numerosos vecinos asistieron a la inauguración y puesta en marcha de la nueva central telefónica en la villa. El alcalde destacó al importancia del acontecimiento, ya que permitiría también poder mejorar las relaciones comerciales con otras ciudades. La central telefónica se ubicó en la casa consistorial y durante las primeras horas era de libre acceso para los vecinos.

Hace 50 años | 24-8-1967

Acuerdo comercial con Argentina

Pedro Baltar, un importante empresario conservero argentino, se encontraba de visita en la ciudad para llegar a acuerdos comerciales. Esos pactos de colaboración se centraban en aspectos de la pesca. Ese fue el motivo por los que se interesó por la fabricación de conservas y también su exportación a Argentina. El empresario disponía de varias fábricas en ese país y también planteó la posibilidad de que barcos vigueses pudieran faenar allí. La visita de Pedro Baltar se prolongó durante varios días. También fue recibido por el alcalde.

Muchos accidentes en la Avenida de Madrid

La Avenida de Madrid registraba continuos accidentes lo que llevó la preocupación a las autoridades. La mayor parte de los siniestros fueron por exceso de velocidad. Los atropellos también habían sido numerosos en las últimas semanas. El alcalde ordenó una mayor vigilancia en la zona mientras se estaba elaborando un plan para mejorar la seguridad. No se descartaba colocar pasarelas.

Compartir el artículo

stats