19 de agosto de 2017
19.08.2017

Palio celebra sus festejos en honor a la Virgen del Carmen

19.08.2017 | 04:09
Lalín apoya ´Filosofía si". La campaña ´Filosofía si´ puesta en marcha por diversos profesores con la intención de recolectar firmas para impedir que la asignatura de Filosofía pierda peso en el horario e importancia en el curso de segundo de Bachiller. Esta campaña llegó a varias ciudades de Galicia y ayer estuvo en la Plaza da Igrexa recogiendo firmas de los vecinos.

La parroquia lalinense de Palio comienza hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Los festejos comenzarán a las 13.00 horas con una misa solemne, seguida por una sesión vermú que estará a cargo del dúo Nueva Era. Esa agrupación también estará presente en la verbena nocturna acompañada por el trío Master. Mañana, domingo, de nuevo habrá misa solemne a las 13.00 horas con una sesión vermú al finalizar. En esta ocasión será la Charanga Ardores los que amenizarán la cita.

Fontao homenajea a Francisco Castaño

La asociación de vecinos de Fontao homenajea hoy a Francisco Castaño a las 20.00 horas en la iglesia parroquial. Este exminero, trabajador en las minas da Brea, falleció meses atrás en París. Los vecinos de Fontao realizarán una misa de funeral por él. Castaño acudía asiduamente, sobre todo en verano, a la parroquia cruceña para pasar sus vacaciones y visitar a sus conocidos. La familia del fallecido estará presente hoy.

Tres grupos amenizan las fiestas en AZ

Tres agrupaciones musicales acuden este año a las fiestas de Az, en Rodeiro. Dos dúos y una orquesta amenizarán los festejos en honor a la Virgen del Socorro. La celebración comienza hoy con una misa solemne a las 15.00 horas seguida de la sesión vermú a cargo de la Orquesta Galilea. A partir de las 18.00 horas se celebrará la I edición de Xogos Populares do Az, destinados tanto a pequeños como a mayores, con premios para los niños participantes. Por la noche, será el Dúo Óbice y la orquesta Galilea los encargados de poner la nota musical. Mañana, tras la misa solemne, el dúo Caché amenizará la sesión vermú.

Festa do emigrante en O Corpiño

El café Bar El Quijote de O Corpiño celebra la Festa do Emigrante hoy a las 21.00 horas. La celebración contará con banquete, además de música y más sorpresas. El menú estará compuesto por mejillones, langostinos a la plancha, churrasco variado y postre y café, con un precio de 23 euros por persona. La festividad estará amenizada por la Charanga os Verbeneros que pondrá la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook