10 de mayo de 2017
10.05.2017

Parada programa el día 28 una nueva edición de su Ruada por los 'lavadoiros'

10.05.2017 | 05:31
Alumnos ourensanos visitan el centro arqueológico de Lalín. Treinta alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato del IES Universidade Laboral de Ourense visitaron ayer el Centro de Xestión do Coñecemento Arqueolóxico (CXCA), ubicado en el Pazo de Liñares. Conocieron las salas de exposiciones y audiovisuales y después vieron el proceso de tratamiento de los materiales encontrados en las excavaciones. Por la tarde acudieron a Castrodeza, el museo virtual de la cultura castreña.

La Asociación de Veciños da Parroquia de Parada programa una nueva edición de su Ruada el domingo 28 de mayo a partir de las 18:00 horas. Música, baile y cantares tomarán los lavadoiros de la Ruta da Auga. El comienzo será en el Lavadoiro do Barro, para continuar por el de Outeiro y en el de Parada. Al finalizar habrá una merendola para los participantes en la Casa da Escola. Colabora el Concello de Silleda.

Ruliñas organiza un viaje por O Grove el próximo domingo

La Asociación Ruliñas, de Castro Dozón, organiza una excursión el próximo domingo, 14 de mayo, a O Grove para sus socios. Durante el viaje visitarán la capilla de A Toxa, el acuario y Combarro y participarán en un recorrido en catamarán. La salida está prevista para las 8:30 horas delante del Bar Cantón. Quienes deseen apuntarse deberán ponerse en contacto con la directiva.

Intervención a personas con alzhéimer en Vila de Cruces

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Pontevedra (Afapo) imparte hoy una charla sobre intervención integral a personas con alzhéimer y familiares cuidadores en Vila de Cruces. El acto informativo se celebrará en el Auditorio Municipal Xosé Casal a partir de las 17:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine