La 5ª Ruta Cabalar Salnés-Tabeirós Terra de Montes reúne hoy y mañana a cerca de un centenar de jinetes con sus monturas. La cita, organizada por la Asociación Rapa das Bestas y el Concello de A Estrada, partirá hoy de Portonovo y rematará mañana en Sabucedo, tras pasar por los concellos de Meaño, Ribadumia, Meis, Pontevedra, Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade. Se trata de una iniciativa que cada año despierta gran interés entre los amantes del mundo equino.

Soutelo de Montes abre hoy tres días de Ruta de Tapas

Cinco establecimientos hosteleros de Soutelo de Montes retoman la Ruta da Tapa; Restaurante San Roque, Os Carteiros, Café Bar Don Carlos, O Rincón New y Pan de Soutelo Kalis. Desde hoy hasta el lunes ofrecerán exquisitas creaciones culinarias con forma de tapa a un euro y expondrán una colección sobre Castelao gracias a O Can de San Roque y a Rapa das Bestas.

Celebración por el quinto aniversario del Pazo de Xerlís

El Pazo de Xerlís organiza hoy a las 23.30 horas una fiesta con motivo de su quinto aniversario. Para la ocasión habrá un festejo en el que contarán con la música de la banda de Nash y un Dj. El precio de la entrada, copa incluida, es de diez euros.

Nueva edición de la American Country de Argentinos

El establecimiento estradense Argentinos Burguer celebra en estos días y hasta el próximo lunes una nueva edición de su American Country. Se trata de unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de los Estados Unidos.