La feria del 17 en Vila de Cruces cuenta hoy con un aliciente especial: la Feira Gastronómica do Chourizo, que llega a su 25ª edición y que tuvo que aplazarse el pasado día 4 debido al temporal de lluvia y viento. La organización preparará en torno a 300 kilos de producto, que podrá degustarse a partir de las 12.00 horas. Los asistentes también podrán catar otras delicias del municipio, como filloas elaboradas por el Catedrático da Filloa, José Molina. Habrá, además, diversos puestos de grelos y otros alimentos de temporada, así como de productos de artesanía.

Los mayores de A Bandeira bailan por San Valentín

El Centro Social dos Maiores de A Bandeira acoge esta tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas, su Festa de Namorar, en la que actuará Suso de Melide. Los participantes tendrá a su disposición pinchos y chocolatada y, además, a lo largo de la velada se sortearán diversos regalos. Así, por gentileza del Hotel Via Argentum, se sorteará un vale para dos personas que incluye una cena romántica, alojamiento de una noche y una sesión de spa.

Charla sobre las cláusulas suelo en la Casa da Cultura

La Casa da Cultura de Silleda acoge esta noche, a las 20.30 horas, una charla informativa que organizan el Concello y la asociación Olaia. La conferencia corre a cargo de la Asociación de Usuarios de Bancos, Caixas e Seguros (Adicae), y en ella se abordarán cuestiones como los gastos hipotecarios, los derechos de los consumidores o las cláusulas suelo. El evento está abierto al público.

Laro difunde su Entroido

La parroquia silledense de Laro da a conocer el programa de su carnaval, que tendrá lugar el 4 de marzo. A partir de las 17.00 horas habrá animación para todas las edades, mientras que a las 18.30 horas comienza un concurso de máscaras, con premios para las vestimentas que sean las más originales. Durante la tarde se organizarán juegos de mesa para niños y jóvenes. El mejor disfraz de adulto, además, se llevará de premio una cena para dos. A las 19.00 horas se programa una chocolatada y degustación de dulces caseros. Los vecinos que participen en la elaboración de los mismos entrarán en el sorteo de un masaje y una limpieza de cutis. La velada terminará con baile.

O Mencer acoge hoy un taller de coaching familiar

La Asociación O Mencer acoge hoy un taller de coaching familiar de 4.30 a 6.30 horas. Esta es la primera sesión un programa de cuatro clases. Las siguientes serán el día 24 de este mes, y el 3 y el 10 de marzo. Todas ellas a la misma hora. En el curso se ayudará a fortalecer las relaciones familiares en el hogar, así como aprender a a comunicarse de manera más efectiva o comprender mejor las necesidades de los hijos construyendo empatía y confianza. Impartirán las clases Marian Cobelas, coach, educadora de familias y Leticia del Valle, especialista en desarrollo de planes formativos.

Bailes de salón en el local social de Manduas

Las asociación de vecinos de la parroquia silledense de Manduas organiza para el sábado 11 de marzo un curso de bailes a las 17.00 horas. Ese día comenzarán las clases que se impartirán los sábados. Avema es el encargado de promover la actividad que tendrá un coste de 15 euros persona al mes. Para inscribirse tendrá que hacerse antes del 8 de marzo en Artesa de Maica o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la directiva. Asimismo pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 970 695 055.

Taller de cocina creativa en el Centro Comercial Pontiñas

Hoy, se pondrá en marcha un taller de cocina creativa a las 18.00 horas en el Centro Comercial Pontiñas de Lalín. En esta actividad los niños se acercarán de una manera divertida al mundo de la cocina con la creación de un cerdo para celebrar el Cocido de Lalín. Los encargados de animar este evento será la empresa de animación Eduvía. Asimismo, mañana habrá el tradicional Ponticocido, habitual actividad durante la Feira do Codido en la localidad. En el Centro Comercial se hará un despliegue de hinchables y juegos variados, además de una chocolatada.